LOGROÑO 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El nuevo frontón del Revellín, ubicado en el parque del Ebro, supondrá una inversión de 1 millón de euros y estará listo previsiblemente para las próximas fiestas de San Mateo.
Los concejales de Desarrollo Urbano y Deportes, Miguel Gómez Ijalba y Atilano de la Fuente, comparecieron hoy en rueda de prensa para informar de la adjudicación provisional de estas obras a la empresa CEOSA, con un coste inferior en un 30 por ciento a lo presupuestado inicialmente, 340.000 euros.
El plazo de ejecución también se ha rebajado de nueva a siete meses, con lo que las previsiones indican que las nuevas instalaciones para pelota mano estarán disponibles para el próximo mes de septiembre.
El nuevo frontón, con una cancha de 36 metros de largo por 10 de ancho y un graderío para 300 personas, contará con dos terceras partes bajo la superficie, con objeto de respetar el entorno natural en el que se sitúa.
MURALLA DEL REVELLÍN
La empresa constructora también se ha comprometido a la demolición del actual frontón del Revellín, una vez terminadas las obras. Con ello, a partir de San Mateo también podrán comenzar las actuaciones para recuperar los restos de la antigua muralla que se encuentran bajo estas instalaciones. El coste, en este caso, asciende a 1 millón de euros.
USO PÚBLICO DEL FRONTÓN
Atilano de la Fuente destacó que el nuevo frontón del Revellín es la primera intervención del Ayuntamiento dentro de su plan de impulso de la práctica de la pelota entre los más pequeños.
El proyecto es construir nuevas instalaciones, como un futuro frontón de trinquete, y renovar las actuales, para que "en breve dejemos de mirar con envidia a Pamplona" o a las "capitales vascas".
El consistorio tiene previsto firmar un convenio con la Federación Riojana de Pelota para que se encargue parcialmente de la gestión de las nuevas instalaciones. No obstante, se pretende que tengan un "amplio" carácter público.