El obispo Santos Montoya da gracias a Dios por la vida del Papa Francisco "al servicio de la Iglesia y del mundo"

Archivo - El solanero Santos Montoya con el Papa Francisco
Archivo - El solanero Santos Montoya con el Papa Francisco - AYTO DE LA SOLANA - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: lunes, 21 abril 2025 12:54

LOGROÑO 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Monseñor Santos Montoya Torres, ha dado "gracias a Dios" por la vida del Papa Francisco -fallecido este Lunes de Pascua a los 88 años- que siempre ha estado "al servicio de la Iglesia y del mundo".

Tras enviar su pésame a la familia, amigos y personas más allegadas que han trabajado estrechamente con el Papa Francisco en su Pontificado, el obispo riojano se ha dirigido expresamente a ellos para pedirles que "el consuelo de la fe los anime en la esperanza de la vida eterna".

"Nos sumamos a la plegaria de la Iglesia Universal por el eterno descanso de un trabajador infatigable del Evangelio, que se ha marchado de este mundo bendiciendo ayer en Roma al mundo con la bendición Urbi et Orbi", ha comunicado.

Deseando la paz a todos, "damos gracias a Dios por su vida y ministerio al servicio de la Iglesia y del mundo, a favor de la dignidad humana y hacia los más desfavorecidos. Que el Dios de la bendición, que ayer él impartía, lo haya cogido en su seno para el gozo eterno en el que confiamos. Gracias Papa Francisco".

MISA EXEQUIAL

Tal y como se recoge en las indicaciones litúrgicas durante el periodo de Sede Vacante, la misa funeral por el Santo Padre no se ha de celebrar antes de las exequias celebradas en la basílica de San Pedro en Roma.

Una vez celebradas éstas, durante el período llamado de novemdiales, se organizará un funeral de carácter diocesano en la Santa Iglesia Catedral, y las parroquias y otras comunidades podrán hacerlo también una vez que se haya celebrado el funeral diocesano.

Una vez que se conozcan las fechas, se comunicará oportunamente.

En los días antes de la misa exequial en Roma, se puede pedir en las celebraciones de la misa por el papa difunto en el memento correspondiente, y añadir intenciones por él en la oración de los fieles.

También se pueden organizar actos de devoción y piedad, como el rezo del Santo Rosario u otros que parezcan adecuados.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado