LOGROÑO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha decidido parar las obras que se están desarrollando en la calle Sagasta de la capital durante las fiestas de San Mateo, "dada la gran afluencia de gente" que se espera en la zona.
En concreto, la Junta ha aprobado suspender entre el viernes 20 y el domingo 29 de septiembre los trabajos para la remodelación de la calle Sagasta.
"Esto -ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz- se hace principalmente para garantizar tanto la seguridad como facilitar el tráfico peatonal durante las fiestas de San Mateo. Nos parece importante ya que es una calle eje principal de tránsito no solamente para los logroñeses y logroñesas, sino también para todos aquellos turistas que nos van a visitar durante estas fiestas".
Además, para dar mayor seguridad y facilitar el tránsito peatonal, las zanjas que actualmente están abiertas serán cubiertas "y se va a retirar el vallado", ha dicho Sanz.
Igualmente, durante estos días, se recuperará el tráfico rodado de 7 a 12 horas. Las obras en la calle se reanudarán el lunes 30 de septiembre.
"Como decimos, ésta es una medida que lo que hace es facilitar tanto el tránsito rodado como sobre todo la seguridad y facilitar ese tránsito peatonal durante estas fiestas. El tráfico rodado solo se va a recuperar desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía, el resto del día quedará simplemente habilitado para el tránsito peatonal", ha finalizado insistiendo la portavoz.