LOGROÑO, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, la directora territorial de la ONCE, Estefania Mirpuri, el director general de Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arnedo, Raúl Domínguez, han presentado está mañana el cupón dedicado a La Rioja Tierra Abierta con motivo de su séptima edición, 'Cinemática', que tiene lugar en Arnedo desde el pasado 31 de marzo y hasta el próximo 29 de octubre.
Cinco millones y medio de cupones difundirán esta gran exposición cultural por toda España, siendo el sorteo el próximo miércoles 31 de mayo. Es la sexta ocasión en la que la ONCE integra la imagen de La Rioja Tierra Abierta en uno de sus cupones. Ya ocurrió en Haro (2013), Alfaro (2011), Santo Domingo de la Calzada (2009), Logroño (2007) y Nájera (2005).
El cupón diario de la ONCE, a la venta por 1,5 euros, reparte 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, los clientes pueden jugar también a la serie, por 0,5 euros más, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadiría al premio de 35.000 euros. Asimismo, los números anterior y posterior al premiado ofrecerán 500 euros como premio. También obtendrán 200, 20 y 6 euros los portadores de un cupón que coincida con las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del ganador. Por último, hay reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
20.000 agentes vendedores comercializan los cupones de la ONCE en toda España. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede escoger su número preferido. Los cupones también pueden ser adquiridos en la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es) y en los establecimientos colaboradores autorizados.
BALANCE POSITIVO DE LRTA 2017
Por otra parte, Rodríguez Osés preguntado por cómo se va desarrollando la exposición arnedana, ha indicado que hasta el momento está siendo "muy positiva", tanto por el interés del público como "por l huella digital" que se está generando y por la repercusión que está teniendo en los medios de comunicación. No obstante, ha animado a visitarla cuánto antes para "evitarse las colas que pueden formarse en septiembre u octubre, cuando esté a punto de finalizar".