LOGROÑO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los cubanos de 'Orishas' completan el cartel de los conciertos nocturnos de la primera edición del 'Ezcaray Fest' que se celebrará en el municipio entre el 21 y 23 de julio. Junto a ellos, participarán 'Tobogán', 'Marky Ramone', 'Belako', 'La Raíz', 'Berri Txarrak', 'The Bellrays' y 'León Benavente'.
Precisamente, la presencia de los músicos caribeños ha sido el principal atractivo de la presentación del festival riojano, por parte del consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, del alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, y de una representante de la organización, Anitta Ruiz.
El consejero ha apuntado que se trata de un evento "sorprendente, vanguardista y de primer nivel que viene a completar la oferta cultural de la villa durante el verano, con citas tan reconocidas como el Festival de Jazz o el Campus Oja Musicae".
Bengoa, por su parte, ha explicado que el evento se celebrará en la plaza de detrás del Ayuntamiento del municipio, con capacidad para 5.000 personas, donde habrá varios food trucks. Además, se va a habilitar una zona de acampada, disponible de jueves a domingo, al precio de diez euros por persona, habilitada convenientemente, para que la gente pernocte en el municipio riojano.
Ruiz, por su parte, ha dado a conocer la composición definitiva de las noches del 'Ezcaray Fest', que abrirán el 21 de julio, los riojanos 'Tobogán', a los que seguirá 'León Benavente', 'Berri Txarrak' y 'Marky Ramone'. Al día siguiente, 'Belako' inicia la noche, seguido de 'The Bellrays', 'La Raíz', para clausurar el festival los ritmos tradicionales con sonidos de hip-hop de 'Orishas', "en uno de los pocos conciertos que darán en España".
Los abonos para este festival, que contará con actuaciones matinales todavía por desvelar, pueden adquirirse en las páginas web especializadas Ticketmaster y Ticketea, al precio de 55 euros más gastos.