LOGROÑO, 30 May. (EUROPA PRESS) -
La senadora del PSOE, Victoria de Pablo, ha exigido al Partido Popular que "se sume ya a la condena" a los actos vandálicos "y homófobos" que tuvieron lugar el viernes en el Alto Najerilla.
En rueda de prensa ha entendido que "en democracia no caben ni los insultos ni las amenazas" en referencia a las pintadas aparecidas contra el parque del Alto Nejerilla y con insultos al consejero de Transición Ecológica, Alex Dorado.
Lo hechos incluyeron tala de más de cincuenta árboles, contenedores quemados, paneles informativos quemados y pintados con insultos homófobos.
Por eso, ha visto que sólo cabe la "condena" a lo ocurrido el viernes, "que puso en peligro la vida de los habitantes de las Siete Villas".
La senadora del PSOE ha visto "intolerable" que el Partido Popular "con su silencio sea capaz de justificar lo sucedido" y ha rechazado su "silencio cómplice" que podría, ha creído, estar motivado por el "vacío de liderazgo" de esta formación.
Ha señalado que el Partido Popular es la única organización con representación en el Parlamento de La Rioja que, no solo no se ha desmarcado de los hechos, sino que los ha "justificado" con palabras de "comprensión" por parte de los alcaldes 'populares'.
Actos vandálicos, ha explicado, que pusieron en peligro la circulación, que impidieron el paso del transporte sanitario o del autobús escolar y que van a originar un gasto para las arcas públicas.
"Ante la gravedad de los hechos, los socialistas entendemos que solo cabe una reacción democrática posible: una condena firme y severa", ha aseverado.
Por eso, ha visto que "las justificaciones que han hecho los alcaldes y alcaldesas de Viniegra de Arriba, Viniegra de Abajo y Ventrosa son intolerables".
Ha visto que el PP, tiene la obligación de hacerles rectificar y condenar los hechos "si no quieren ser cómplices". Así, el PSOE llevará este asunto al pleno del Parlamento de La Rioja buscando la unidad de todos los partidos, y preguntándose "qué votará" el PP.
"Si no lo rechazan serán cómplices y complacientes con los hechos ocurridos, que no dejan de ser delitos graves", ha añadido.