Pablo Rueda Mangado, alumno del IES Sagasta, campeón de la fase local de la XXXV Olimpiada de Física

Pablo Rueda Mangado, alumno del IES Sagasta, campeón de la fase local de la XXXV Olimpiada de Física
Pablo Rueda Mangado, alumno del IES Sagasta, campeón de la fase local de la XXXV Olimpiada de Física - UR
Publicado: martes, 12 marzo 2024 11:27

   LOGROÑO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El alumno del IES Sagasta de Logroño, Pablo Rueda Mangado, se ha proclamado campeón de la fase local de la XXXV Olimpiada de Física celebrada en el Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja y que contó con la participación de medio centenar de estudiantes de los centros de secundaria riojanos.

   El segundo puesto ha correspondido a Eneko Acevedo Pérez, también alumno del IES Sagasta de Logroño. Ambos ganadores representarán a La Rioja en la fase nacional de la Olimpiada Española de Física que tendrá lugar del 4 al 7 de abril de 2024 en la ciudad de Granada.

   Rueda recibirá además un premio adicional, consistente en la concesión de una bonificación por una cuantía equivalente al importe de los precios académicos de la matrícula en cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Universidad de La Rioja.

   Los siguientes mejores clasificados también han obtenido medallas. Las de plata correspondieron a Guillermo García Rodríguez, del IES Tomás Mingot y Claudia Martínez Alfaro, del IES Sagasta; mientras que Saúl Cuende Fernández, del IES Hnos. D'Elhuyar y Alejandro Azofra Millán han conseguido las medallas de bronce.

   En la pasada edición, los dos primeros clasificados en la Fase Local de la Olimpiada de Física fueron Sofía Calvo Morales, del IES Sagasta de Logroño y Jiachen Zhang, del IES La Laboral.

   La XXXV Olimpiada Española de Física tiene como objetivo fomentar las vocaciones científicas, seleccionar a los estudiantes ganadores que representan a España en las competiciones supranacionales y estimular la enseñanza dada la importancia creciente de la física en todos los aspectos de la ciencia y la tecnología y en la formación integral de los jóvenes.