El guitarrista riojano, en plena actuación
PABLO SÁINZ VILLEGAS
Actualizado: domingo, 23 julio 2017 9:35


LOGROÑO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas será el invitado especial de la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda en su gira 2017, durante la cual interpretará el 'Concierto de Aranjuez' bajo la batuta del reconocido director Alexander Shelley.

Wellington, Auckland, Kerikeri, Tauranga y Napier son las cinco ciudades neozelandesas en las que actuará el guitarrista riojano desde ayer y hasta el próximo 29 de julio de 2017. El país se incluye dentro de su actual gira internacional por 9 países y más de una treintena de ciudades.

"Nueva Zelanda era uno de mis destinos profesionales pendientes y me apetece mucho compartir con su gente algo tan español y a la vez universal como la guitarra", ha expresado Villegas al aterrizar en este país de Oceanía, uno de los más distantes del resto de continentes y a dos mil kilómetros al sureste de Australia.

Manuel Pradas Romaní, embajador de España en Nueva Zelanda ha confirmado su asistencia al concierto que tendrá lugar en el Michael Fowler Centre, en Wellington, capital de Nueva Zelanda, el día 29 del presente mes.

La Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda fue fundada en 1946 y actualmente funciona como una entidad privada vinculada a la Corona. La Orquesta ha grabado numerosos CD y LP con destacados solistas y produjo varias piezas de Howard Shone para 'El Señor de los Anillos'.

Además, la NZSO (por sus siglas en inglés), fue nominada a la Mejor Interpretación Orquestal en la 58ª edición de los Grammy que tuvieron lugar en Los Ángeles en 2016.

El guitarrista español ha sido aclamado por la prensa internacional como el sucesor de Andrés Segovia y como el guitarrista clásico más destacado de su generación. Ha tocado en los escenarios más prestigiosos del mundo como el Carnegie Hall de Nueva York, el Philharmonie de Berlín y el Concertgebouw de Amsterdam.

El año anterior cerró una exitosa temporada con una gira por Japón con la Orquesta Nacional de España. Además actuó ante más de 85.000 personas en el concierto homenaje a Plácido Domingo celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu y en un escenario flotante en el Río Amazonas invitado también por Domingo en una edición especial de Rock in Río para recaudar fondos destinados a la reforestación de este pulmón medioambiental.

Fundador de la Asociación sin ánimo de lucro el Legado de la Música sin Fronteras, Sáinz Villegas está convencido de que la música es el lenguaje universal de las emociones por excelencia que permite crear puentes de comunicación para humanizar y unir diversas culturas.

En estos años, su proyecto filantrópico ha acercado la música a más de 15.000 niños en riesgo de exclusión social en México, EE.UU. y España.

Sáinz Villegas viene de celebrar su debut con la Orquesta de la Minería en México y también su debut como solista en China, donde el público agotó las entradas del monumental Centro Nacional de Artes Escénicas de Pekín.

Precisamente, antes de viajar a Nueva Zelanda grabó en Los Angeles piezas de su próximo CD a dúo con Plácido Domingo, que saldrá al mercado con el sello Sony Music.

Más noticias

Leer más acerca de: