LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento de La Rioja, a través de una declaración institucional, ha condenado los actos vandálicos del viernes pasado en el Alto Najerilla. Ha sido al inicio del pleno de la Cámara, a través del texto leído por el presidente del Hemiciclo, Jesús María García, ha manifestado "la enérgica repulsa a los insultos y agravios personales acontecidos" la semana pasada.
Ha recordado que los pueblos que conforman el Alto Najerilla "amanecieron sin que el médico pudiera llegar a sus citas o sin que el autobús escolar y de línea regular pudieran trasladar a sus vecinos de forma cotidiana. Más de una veintena de tramos afectados en distintas carreteras de la zona, paneles de señalización con insultos (alguno de ellos de carácter homófobo), graves e intolerables amenazas, árboles cortados e incluso un silo o un contenedor quemado ensombrecieron cualquier legítima reivindicación que se pueda defender con base a nuestras normas estatutaria y constitucional".
La Declaración recoge que "nada tiene que ver el vandalismo, los insultos, el daño medioambiental, las amenazas o la puesta en peligro de la seguridad vial con el abnegado trabajo diario de las gentes de las 7 Villas.
"Este Parlamento, en el firme convencimiento de que la legítima reivindicación nunca debe dejar paso al insulto, agradece las labores de los empleados públicos y vecinos para la rápida reapertura y acondicionamiento de todos los tramos cortados al tráfico, y condena los actos descritos anteriormente que tuvieron que padecer los vecinos del Alto Najerilla en la mañana del pasado 27 de mayo", ha concluido.