El Parlamento riojano acoge 60 obras del diseñador Alberto Cabezón en su faceta artística

La viuda, Ana Arambarri, recorre la muestra
La viuda, Ana Arambarri, recorre la muestra - PARLAMENTO DE LA RIOJA
Publicado: lunes, 6 junio 2022 14:17

   LOGROÑO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Parlamento de La Rioja acoge desde hoy, y hasta el 31 de julio, una exposición formada por sesenta obras de Alberto Cabezón, algunas de ellas inéditas, que muestran la faceta de artista del que fuera Premio Nacional de Diseño y Riojano de Honor el 2018.

   El presidente del Parlamento, Jesus María García, ha presentado hoy la muestra acompañado de la viuda de Corazón, Ana Arambarri, y del director de gestión de la Fundación Roberto Polo (propietaria de la obra), Rafael Sierra.

   García ha acudido acompañado del Programa de Identidad Corporativa de la Comunidad Autónoma de La Rioja, con diseños de Corazón, para explicar que lo que se busca la muestra es "acercar" el trabajo de este artista "tan vinculado a la comunidad autónoma".

   De hecho, la exposición es uno de los actos que se ha preparado, junto con el Gobierno de La Rioja, para conmemorar el cuarenta aniversario del Estatuto de Autonomía.

   El presidente la Cámara riojana ha destacado cómo "no habrá una sala, en muchos kilómetros, con la calidad que tiene" el Parlamento "por sus características arquitectónicas" que podrá disfrutar el público general, de lunes a viernes y los sábados por la mañana.

   Arambarri ha señalado: "Hay veces en la vida que los sueños se cumplen, y este es uno de esos días", asegurando lo "encantado" que Corazón estaría de que su obra estuviera en un lugar que ha confesado que le había "sobrecogido" por el hecho de que los cuadros vayan a convivr con "arcos tan solemnes".

   Ha afirmado que Corazón, "además de diseñador, tiene una personalidad fuera de serie como artista".

   Corazón falleció hace dieciséis meses y la muestra, póstuma, que se expone se empezó a gestar con él cuatro meses antes de su muerte, tal y como ha relatado hoy Sierra.

   El director de gestión de la Fundación Roberto Polo ha creído que "Alberto Corazón sigue muy presente en nuestras vidas, allá donde miramos" dado que sus logotipos se ven "en muchas carreteras y en las consejerías de La Rioja", además de en empresas.

   "Era un gran diseñador, lo ha hecho todo en el diseño", ha dicho señalando que "ha definido la imagen de país", en un momento en el que se pasaba "de una España gris, con logotipos grises, y lo iluminó todo".

   Sin embargo, esto "eclipsó su imagen como pintor y escultor" y, por eso, esta exposición recupera la faceta que la mayoría de personas desconoce.

   Ha destacado, de la muestra, "pequeñas piezas donde" el artista "de forma magistral, con cuatro trazos, nos hace soñar" que conviven con cuadros de gran tamaño. "Vamos a ver todos los registros que cosechó", ha aseverado.

   La muestra, antes de llegar a Logroño, ha pasado por Cuenca y Alicante y después pasará al Museo Esteban Vicente, de Segovia, y luego a Valladolid y el Centro de Arte Moderno de Castilla La Mancha.

Leer más acerca de: