LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento de La Rioja, a través de una declaración institucional, ha expresado su "dolor" por las dos víctimas de la explosión en una planta de biodiésel en Calahorra, ocurrida el pasado jueves, 26 de mayo. Además, tras la lectura de la misma, por parte del presidente de la Cámara riojana, Jesús María García, se ha guardado un minuto de silencio.
En el texto, el Parlamento "expresa su dolor por la tragedia, muestra su solidaridad a las familias de las dos personas fallecidas y traslada todo su ánimo a la ciudad y al Ayuntamiento de Calahorra".
Tras la deflagración, la Cámara ha reconocido "de manera especial la rápida respuesta y atención de todos los medios que participaron en la configuración del dispositivo de seguridad, que desplegó sus efectivos tanto para el establecimiento del perímetro de seguridad, como para la atención a las víctimas y el esfuerzo para sofocar el incendio".
A su vez, el Parlamento también expresa su agradecimiento "a los vecinos de Calahorra y a los voluntarios que se ofrecieron para apoyar en dichas labores a través de sus solidarias manifestaciones, brindando asistencia y apoyo en todo momento".
"Una tragedia que nos hace tener que recordar, una vez más, las consecuencias de los accidentes laborales, que pueden desembocar en fatales desenlaces con resultado de muerte como el que acaba de ocurrir en Calahorra. Los accidentes laborales son una verdadera lacra humana y social, como acabamos de ver en la capital riojabajeña. Hemos de conseguir paliar este terrible problema con todas las herramientas legales a nuestro alcance", ha concluido.