LOGROÑO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada nacional del PP, Ana Pastor, ha afirmado que "es poco tranquilizador estar asistiendo a un espectáculo en el que para conservar el poder se le estén dando alas a desde quienes del nacionalismo excluyente, desde el independentismo o desde posiciones radicales pretenden impugnar lo nos ha unido a todos durante tantos años".
Por ello, la también exministra de Sanidad ha abogado por lograr "nación integradora" en la que "todos estemos amparados por la Constitución y la igualdad, sobre todo igualdad ante el derecho que tenemos todos los ciudadanos". "Tenemos que establecer leyes que mejoren sin duda nuestra convivencia, pero no destruir lo que tanto, tanto trabajo dio a nuestros padres y a nuestros abuelos", ha añadido.
Pastor ha apostillado que "no se beneficia la libertad, la transparencia y la seguridad política buscando atajos; atajos para volver a desbloquear los mecanismos de control que la ley atribuye a las instituciones y que suponen una participación más".
La expresidenta del Congreso de los Diputados ha realizado estas manifestaciones durante su intervención en un foro económico, organizado por diario 'La Rioja' y patrocinado por el Banco de Sabadell, así como la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, para abordar si '¿Es sostenible el Estado del Bienestar?'. Se ha desarrollado en bodegas 'Franco-Españolas'.
Pastor ha afirmado que "tampoco es posible que la mayoría de los españoles estemos sometidos a personas con sus escaños que hace unos pocos meses llevaban a más de 40 terroristas en sus listas y que ellos también decidan nuestro futuro".
Para la diputada nacional "tenemos que conseguir fines políticos pero haciéndolo, si es posible, desde los acuerdos", entre los que ha citado "pactos en la regeneración de las instituciones, pactos del estado del bienestar o pactos para fortalecer el estado de las autonomías". "Y sobre todo que hay que aprobar un nuevo modelo de financiación autonómica que garantice la igualdad de servicios entre los estados", ha concluido.