LOGROÑO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Campeonato de España Iberdrola de Patinaje 2024-25 ha completado este viernes su primer día de competición en Logroño (La Rioja), una sede por la que pasarán cerca de 200 deportistas de élite nacional.
Ha abierto el telón en el Polideportivo Lobete la categoría más poblada y joven del campeonato: novice advanced, con 33 patinadoras en femenino y 7 en masculino. Adriana Gerber y Arturo Alonso han terminado el primer día a la cabeza con un pequeño margen de ventaja.
En junior, Noa Seguí ocupa el oro provisional después del programa corto, seguida muy cerca por la vigente campeona Nahia Olaizola; y André Zapata lidera con diez puntos sobre el segundo clasificado.
Han cerrado la tanda de actuaciones individuales las patinadoras de senior femenino, donde Nuria Rodríguez -que se estrena en la categoría- ha logrado la puntuación más alta, pero con Celia Vandhana Garnacho y Lucía Ruiz a menos de dos puntos de diferencia.
Los cinco equipos de patinaje sincronizado se han encargado de despedir esta jornada inaugural en Logroño. Los equipos Shooting Star (Mixed Age) y Team Sapphire (Basic Novice) han completado su única aparición con el programa libre, mientras que Team Mirum (junior), Team Fusión (senior) y Team Halley (senior élite) han completado su programa corto.
Este sábado se ha retomado la acción, con una segunda jornada que va a tener platos fuertes como el estreno de Solo Danza, el programa rítmico de la danza senior o el debut en parejas senior de Marco Zandrón & Brooke McIntosh.