Imagen del incendio de Santo Domingo
Imagen del incendio de Santo Domingo - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 julio 2022 23:53

Sigue en directo las últimas noticias sobre los incendios

   LOGROÑO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja ha informado, en su última actualización de datos de este martes, que está perimetrado pero no controlado el incendio de Torrecilla sobre Alesanco y perimetrado pero no etstabilizado el de Badarán, mientras que está controlado el declarado en Logroño.

   De acuerdo con los datos del Ejecutivo, esta tarde se han declarado los cuatro incendios, uno en Logroño y tres en La Rioja Alta. En este momento, no hay afección para las localidades ni de Cirueña, ni Gallinero de Rioja, ni Badarán, ni Torrecilla sobre Alesanco.

   En el caso de Logroño, sobre las 19,30 horas se ha producido un incendio entre la capital riojana y Villamediana, que a las 22 horas estaba controlado por Bomberos de Logroño.

   Se ha producido en el Camino de la Magdalena, cerca del Hospital San Pedro. Se han quemado, rastrojos, matorral y casilla de huerta, en total, 2 hectáreas. Permanecen 8 bomberos de Logroño vigilando.

   En el incendio de Badarán-Villaverde de Rioja, que era el más próximo a zona forestal, ha sido un incendio agrario que también se encuentra perimetrado y estabilizado.

   Se han movilizado para su control un agente forestal, 2 retenes de Bomberos Forestales, 1 autobomba, Bomberos CEIS, una nodriza forestal, un Buldozer y tractores de agricultores de la zona que están colaborando en las labores de contención.

   En el caso del fuego de Santo Domingo-Cirueña, se han quemado campos de cereal, ha afectado a una caseta y ha tenido un doble frente: uno en direccion a Cirueña y otro hacia Gallinero.

   Se han movilizado en este caso Bomberos de CEIS, la patrulla Carif, un retén de bomberos forestales, dos agentes forestales, un autobomba, una nodriza 25.000 litros del Gobierno de La Rioja, una ambulancia de Cuida La Rioja en preventivo y más tractores de la zona que han colaborado en la extinción.

   El incendio de Torrecilla sobre Alesanco, por último, ha afectado a pabellones agrícolas y otra edificación. Se encuentra perimetrado, no controlado aún.

   Han intervenido Bomberos del CEIS, un retén, un agente forestal, una nodriza y más tractores de la zona que han colaborado en la extinción.

   Además, desde el Gobierno regional se indica que "en todos los incendios se ha tenido la máxima colaboración de los alcaldes de los municipios afectados y también de los agricultores que están colaborando con tractores en la contención de los fuegos".

   Una ambulancia de La Rioja Cuida se ha situado en Nájera en preventivo, para atender cualquier contingencia de la zona. Otra se encuentra en Santo Domingo. También, se ha provisto avituallamiento para atender al contingente que se mantiene activo durante la noche.

Más noticias

Leer más acerca de: