Un dispositivo del parque municipal de Obras y Servicios y de la agrupación calagurritana de Protección Civil viaja a Albal para colaborar en la reconstrucción del municipio tras la DANA - AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA
LOGROÑO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Calahorra ha informado de la salida, a las 7,30 horas de la mañana de hoy, de tres vehículos, dos coches y una furgoneta desde esta entidad y hacia Valencia para trabajar en la localidad de Albal y paliar los efectos que la DANA ha ocasionado en este municipio cercano a Catarroja.
Tal y como ha relatado, un equipo compuesto por cuatro operarios del parque municipal de obras y servicios y dos voluntarios de la agrupación calagurritana de Protección Civil van a participar en las labores de limpieza y desescombro, así como reinstalación de servicios.
Además, atendiendo a las peticiones que el Ayuntamiento de Albal ha transmitido al Ayuntamiento de Calahorra el operativo calagurritano transporta tres generadores, dos hidrolimpiadoras industriales, cinco motobombas, radiales, material eléctrico y herramientas de mano, así como detergentes para la lavadora y lavavajillas y café, que pidieron ayer a última hora del día ya que son productos que escasean allí.
Se trata, ha indicado, de la primera vez que personal municipal y de Protección Civil local viaja a Valencia, pero es la tercera vez que llega material donado por la ciudad de Calahorra y coordinado por el Ayuntamiento a los afectados de la Comunidad Valenciana por la DANA.
El primero fue el 3 de noviembre, y contenía principalmente alimentos no perecederos y artículos de higiene personal. El 5 de noviembre se hizo entrega del segundo envío con productos de limpieza, fregonas, cubos, mascarillas, guantes, botas de agua, palas, escobones, así como del cargamento de motobombas, lavadoras de alta presión y generadores obsequiados por la empresa calagurritana Genergy.
Todos estos envíos se han hecho coordinados con las administraciones públicas valencianas y los organismos que están dirigiendo las labores de limpieza en los municipios afectados para seguir el protocolo y que la ayuda sea enviada, según las necesidades que van teniendo y nos van informando y solicitando.
Asimismo, el Ayuntamiento de Calahorra ha donado 30.000 euros, 15.000 a euros a Cruz Roja Española y otros 15.000 euros a Cáritas España.
Además, en el punto de recogida, habilitado en la nave de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, hay preparados palés con agua; leche; alimentos no perecederos; artículos de higiene personal; ropa de mujer, hombre y niños; mantas; comida para mascotas; listos para enviar a Valencia en cuanto lo soliciten.
El Ayuntamiento de Calahorra ha querido dar las gracias a estos 6 calagurritanos, que voluntariamente han decido prestar sus servicios y colaborar con el Ayuntamiento de Albal en la reconstrucción del municipio tras la trágica y devastadora DANA.
También quiere agradecer a los cientos de calagurritanos, empresas y comercios locales las donaciones que han hecho para los afectados de la DANA, así como reiterar el apoyo y solidaridad del pueblo calagurritano a los vecinos de Valencia y Castilla La-Mancha.