Piden 8 años de cárcel para cuatro acusados de golpear y amenazar de muerte a funcionarios de la prisión de Logroño

Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 12:23

LOGROÑO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita un total de 8 años de cárcel -2 años para cada uno- para los cuatro acusados de un delito de atentado contra funcionarios públicos, después de que golpearan y amenazaran de muerte a miembros del personal de la prisión de Logroño, que les negaron la comunicación con un familiar preso, para la que no tenían permiso.

El juicio se celebrará el próximo martes, a las 12 horas. Según relata el escrito de la acusación, al que tuvo acceso Europa Press, los cuatro acusados -J.M.S.M.; M.M.F.I.; A.F.; y M.C.G.- acudieron al Centro Penitenciario logroñés el día 16 de septiembre de 2007, para comunicarse con un interno.

De las cuatro personas, sólo dos de ellas, suegros del preso, habían sido autorizados a realizar la comunicación. Al indicar los funcionarios a las otras dos personas que no podían hablar con el interno, los acusados comenzaron a tratar de golpear a los empleados, a insultarles reiteradamente y a amenazarles de muerte.

En un momento determinado, incluso, uno de los acusados llegó a decir a uno de los funcionarios "la gente está falta de dinero, y por 6.000 euros se encargan de este tío", a lo que otro de los imputados respondió "y por menos", tras lo que apostillaron "ya te veremos en la calle y ya me encargaré yo".

Todos estos hechos suponen, para el fiscal, un delito de atentado a funcionarios públicos, del que son autores los acusados -uno de los cuales, cuenta con antecedentes por un delito de resistencia y otro contra la seguridad vial-, por lo que procede imponer una pena de dos años de prisión para cada uno de ellos.