Los hechos se juzgarán el próximo martes, 31 de octubre, a partir de las 10,00 horas en la Audiencia Provincial
LOGROÑO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Fiscal solicita una pena de cinco años de prisión y una multa de 9.000 euros para una persona acusada de un delito contra la salud pública al ser sorprendida con cocaína y heroína en Calahorra.
Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 5 de enero de 2017 cuando el acusado salió del interior de una vivienda en Calahorra para dirigirse a otra a escasos 150 metros del lugar de partida.
Durante el trayecto entre ambas viviendas, el acusado adoptó "una actitud vigilante, mirando hacia ambos lados de la vía y caminando a un paso anormalmente rápido".
Tras abandonar el segundo portal, "pasado un minuto", fue interceptado por los agentes de la Guardia Civil quienes le practicaron un cacheo superficial. Allí le descubrieron diferentes sustancias estupefacientes, cocaína y heroína que estaban destinadas al tráfico ilícito. El valor total en el mercado ilegal de las sustancias intervenidas hubiera sido de 4.367 euros.
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por lo que procede imponer al acusado la pena de 5 años de cárcel y una multa de 9.000 euros.