El juicio tendrá lugar el próximo 11 de diciembre, a las 09,45 horas, en la Audiencia Provincial de La Rioja
LOGROÑO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Fiscal solicita una pena de 6 años de prisión y 500 euros de multa para una persona acusada de un delito de tráfico de drogas al vender anfetamina a varias personas en la localidad riojana de Lardero.
El escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, relata algunos de esos pases de droga. Entre ellos destaca el realizado el 21 de febrero de 2023, sobre las 17,30 horas, cuando el procesado vendió a otra persona en su domicilio una bolsita con anfetamina. En el mercado ilícito de sustancias estupefacientes, ésta hubiera alcanzado un valor de 106,36 euros.
Días después, y desde su vehículo, vendió a otra persona el mismo tipo de droga. En este caso el valor ilícito hubiera sido de 48,73 euros.
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de tráfico de drogas en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud por lo que procede imponer al acusado la pena de 6 años de prisión.
También solicita la pena de 500 euros de multa con la responsabilidad personal subsidiaria por impago de 5 días de privación de libertad.