Piden cuatro años de prisión para un acusado de traficar con cocaína y resina de cannabis en Santo Domingo

Archivo - Palacio de Justicia de La Rioja, juzgados Logroño
Archivo - Palacio de Justicia de La Rioja, juzgados Logroño - GOBIERNO RIOJANO - Archivo
Publicado: domingo, 15 diciembre 2024 11:36

    LOGROÑO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía pide un total de cuatro años de prisión para un hombre, acusado de un delito contra la salud pública, por traficar con cocaína y resina de cannabis. El juicio está previsto que se celebre este lunes en la Audiencia Provincial de Logroño.

   De acuerdo con el escrito del fiscal, sobre las 00,15 horas del día 8 de octubre de 2022, el acusado J.A.V. fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil en un dispositivo operativo en vía pública en la LR-111 en Santo Domingo de la Calzada, "en actitud sospechosa".

   El hombre, continúa la acusación, "portaba consigo diversas sustancias y efectos destinados a su tráfico ilícito con terceras personas".

   En concreto, llevaba "dentro de su ropa 260 euros en 13 billetes fraccionados de 20 euros y una nota manuscrita relacionada con la sustancia, los gramos, si estaba cortada y el dinero a obtener con ella".

   Tras el pesaje y análisis de las sustancias que llevaba el acusado, se determinó que se trataba, por un lado, "de 88,51 gramos de cocaína, peso neto de 81.02 gramos y una riqueza media de 67,5% y cuya valoración en el mercado ilícito asciende a 4.964,10 euros en su venta por gramos".

   Igualmente, portaba "13 gramos brutos y 11,05 gramos netos de RESINA resina de cannabis y una riqueza media de 29% y cuya valoración en el mercado ilícito asciende a 70,28 euros en su venta por gramos".

   Y, en tercer lugar, llevaba "1,33 gramos brutos, 0,37 netos de cocaína con una riqueza media de 74,3% y cuya valoración en el mercado ilícito asciende a 22,67 euros en su venta por gramos". Todas estas sustancias "eran destinadas por el acusado para su posterior venta a terceros".

   Por ello, la acusación considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, por el que apunta que procede imponer al acusado las penas de cuatro años de prisión y una multa de 10.000 euros.

Contador

Leer más acerca de: