El juicio comenzará este lunes y se prolongará hasta el miércoles
LOGROÑO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Fiscal solicita una pena total de 17 años de cárcel para tres personas acusadas de tráfico de drogas y una multa de más de 200.000 euros al ser sorprendidas trapicheando con sustancias estupefacientes, como anfetamina, en Calahorra.
Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a diciembre de 2015 cuando uno de los acusados regentaba un bar en dicha localidad riojana por el cual el Ayuntamiento "había recibido varias quejas de los vecinos por las actividades y personas que lo frecuentaban".
Tras conocer la situación, se activó un dispositivo de vigilancia y la fuerza actuante comprobó como, entre otras operaciones, dicho acusado se detuvo en doble fila a la altura de la salida de un parking de un centro comercial de la localidad en donde le esperaba otro vehículo ocupado por los otros acusados, un hombre y una mujer.
En ese momento, la mujer se apeó de su coche y fue directamente al otro vehículo donde el primer acusado le entregó una bolsa que, posteriormente, fue incautada por la Policía Local, y que resultó ser anfetamina. En concreto, el precio de la sustancia incautada hubiera sido en el mercado ilícito por dosis de 451 euros.
Según explican, estos dos últimos acusados se dedicaban a la venta a terceras personas de pequeñas cantidades de anfetaminas, conocido como 'menudeo'.
Finalmente y tras dicha actuación, se registró un trastero ocupado por el acusado en donde fueron intervenidos numerosos efectos relacionados con la actividad ilícita del acusado: básculas, balanzas, envasadoras... al igual que sustancias como anfetamina y cafeína. El precio de venta en el tráfico ilegal de todas las sustancias por dosis ascienden a 50.578 euros.
El principal acusado se encuentra en prisión provisional sin fianza por la presente causa desde mayo de 2016.
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de tenencia y tráfico de drogas con la agravante de notoria importancia para el primer acusado por lo que procede imponer una pena de 8 años de prisión y una multa de 200.000 euros.
Por su parte, para los otros dos acusados pide 4 años y 6 meses de cárcel para cada uno y 1.300 euros de multa.