LOGROÑO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Fiscal pide seis años de cárcel para A.E.H., un joven de 33 años por un delito continuado de robo con fuerza en local abierto al público fuera del horario habitual de apertura, realizado sobre varios establecimientos comerciales de Haro.
Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado con antecedentes penales y sentenciado en varias ocasiones por robo con fuerza, la noche del diez de enero con "ánimo ilícito' acudió a la panadería 'La Minerva' de Haro y tras romper la puerta de cristal de acceso a la misma y se apropió de dinero, una cartera, una Tablet y diversos boletos de lotería.
Con posterioridad, acudió al hotel 'Alda Malvasia' donde también forzó la puerta principal del hotel, así como las diversas puertas de acceso a las distintas estancias del hotel, apoderándose de un ordenador, un móvil, un transformador de una impresora, lector de tarjetas, 196 euros, yogures, cola cao, cachopos y leche de soja.
A continuación, acudió a la peluquería 'Nueva Imagen' de la localidad jarrera y una vez allí rompió el cristal de la puerta de acceso con una piedra y se apropió de una hucha con dinero en efectivo y diversas monedas de cambio de 10 y 20 céntimos. De igual forma, se trasladó a la Peluquería 'Krstina' donde también forzó la puerta de acceso con una palanca si bien no logrando su objeto y, después, a la carnicería 'Aira', forzando la persiana de acceso y "dañando los cristales del escaparate si bien no logrando su objetivo".
El acusado se encuentra en prisión provisional desde el 10 de enero de 2024 dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Haro en funciones de guardia y ratificada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 el 16 de enero.
Por estos hechos, el Fiscal pide seis años de cárcel un delito continuado de robo con fuerza en local abierto al público fuera del horario habitual de apertura. Reclama, asimismo que indemnice en la cantidad que se fije en juicio oral y o en ejecución de sentencia por los efectos sustraídos y los daños ocasionados en sus establecimientos.