LOGROÑO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal solicita un total de 8 años de cárcel para dos acusado de sendos delitos de tráfico de drogas -en concreto, anfetamina- ocurrido en la localidad riojana de Arnedo. Está previsto que el juicio por este caso se celebre mañana en la Audiencia Provincial de Logroño.
De acuerdo con el escrito de la acusación, los acusados son A.G.C. y D.G.C., ambos con antecedentes, quienes sobre las 17,20 horas del 10 de abril de 2020 circulaban con un vehículo por el camino Vallopé de la localidad de Arnedo cuando fueron interceptados por los agentes de la Guardia Civil.
El acusado A.G.G. tenía en su poder 6 bolsitas de plástico que contenían 5,91 gramos netos de anfetamina con una riqueza de 41,5% y 150 euros en billetes de 50, 20 y 10 euros procedentes de su actividad ilícita.
Por su parte, el acusado D.G.G. tenía en su poder dos bolsitas de plástico que contenías 1,27 gramos netos de anfetamina con una riqueza del 42,3% y junto con 90 euros en billetes de 50, 20 y 10 euros procedentes de su actividad ilícita.
Los acusados, dice la Fiscalía, "pretendían destinar tales sustancias a la venta o al intercambio por efectos valiosos", señalando acto seguido que "la anfetamina hallada en poder de los acusados alcanza en el mercado ilícito un precio total de 258,25 euros".
De este modo, los hechos narrados son constitutivos de un delito contra la salud pública, del que son autores los acusados, sin que concurran circunstancias modificativas de la responsabilidad penal.
Considera la acusación, por ello, que procede imponer a cada uno de los acusados la pena de 4 años de prisión, así como la pena de multa de 700 euros.