Pixelabs, Premio al Mejor Emprendedor 2016 de la Cátedra Extraordinaria de Emprendedores

Imagen de la entrega de los premios
CÁMARA DE COMERCIO
Actualizado: martes, 14 marzo 2017 17:49

   LOGROÑO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de La Rioja ha concedido el Premio al Mejor Emprendedor 2016 a Pixelabs, una empresa que evalúa la efectividad de la inversión publicitaria en las emisiones audiovisuales; y dos accésit para Encorelab y Citylok.

   El Premio al Mejor Emprendedor 2016 ha sido entregado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; y el secretario general de la Universidad de La Rioja, Javier García Turza.

   En su novena edición, este galardón pretende reconocer y dar un impulso económico a quienes hayan creado una empresa o hayan abierto una nueva línea de negocio de carácter innovador, original o con un fuerte componente creativo en La Rioja.

   La convocatoria del Premio al Mejor Emprendedor 2016 ha recibido 12 candidaturas y el jurado ha tenido en cuenta tanto el potencial de negocio y su nivel de desarrollo, como la memoria del plan de negocio.

   El primer premio del certamen, dotado con 3.500 euros, ha sido para 'Pixelabs', de Manuel Vargas Solana, Eduardo Vargas Solana y Carlos Sangüesa Alegre.

   La firma tiene por objeto proveer de información a sus clientes para que puedan evaluar la efectividad de sus inversiones en publicidad, para lo cual captura en tiempo real la emisión de un evento audiovisual y, a través de la tecnología adecuada, reconoce los logotipos de determinadas marcas que aparezcan durante la emisión.

   El jurado ha valorado la forma novedosa de ofrecer el servicio, así como el alcance internacional de la oferta. Asimismo, destaca el prometedor futuro de la actividad debido no solo a los valiosos recursos con los que cuenta sino, adicionalmente, a la potencial escalabilidad de la actividad.

   Un accesit, de 600 euros, ha sido para Encorelab, de los emprendedores Sonia Belmonte y León Arnedo, una empresa dedicada al desarrollo de soluciones innovadoras en tres áreas técnicas: el desarrollo de dispositivos electrónicos, el desarrollo de software avanzado y el análisis de datos.

   El jurado valora especialmente el empleo creado por la empresa, así como la gama de nuevos productos creados dirigidos a satisfacer las necesidades de un amplio abanico de clientes.

   El segundo accésit, también de 600 euros, ha sido para Citylok, de los emprendedores Marcos García y Silvia Lorente. Se trata de una aplicación móvil gratuita para descubrir qué sucede en un lugar "aquí y ahora". Una app en la que los usuarios generan los contenidos e interactúan con otros y en la que la geolocalización determina la aparición de las publicaciones.

   Citylok permite al usuario conocer todos los eventos de distintas categorías (deportes, planes con niños, gastronomía, cultura) que suceden o sucederán en un determinado lugar. Se trata de uno de los mayores compiladores de planes y eventos a nivel nacional.

   Cuenta con más de 10.000 publicaciones en toda España y entre sus objetivos se encuentra la internacionalización. Desde este mes de marzo la aplicación ya está disponible también en Perú.

   Entre los últimos desarrollos incorporados a la app se encuentra la Agenda Citylok, en la que cualquier usuario puede filtrar su búsqueda, además de por categorías y lugar, por fecha. La app está disponible para cualquier tipo de dispositivo.

   Esta startup nació el pasado mes de agosto de la mano de dos jóvenes emprendedores y ha formado parte de los espacios coworking de la Escuela de Organización Industrial de Madrid. En diciembre, Citylok recibió el premio a la Mejor Idea Innovadora del año en La Rioja.

    En ediciones anteriores, el Premio al Mejor Emprendedor recayó en eSaludMental (2015), Wine Fandango (2014), Urban Park (2013), Vibare (2012), Tondeluna (2011), FC35 (2010), Hongo's Biofactory (2009) y Riojatrek (2008).

   La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores nació en 2003 a iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja para fomentar e impulsar la iniciativa emprendedora y la creación de empresas mediante la formación y la investigación. En la actualidad cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño.