LOGROÑO 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Plan Director de Ordenación del barrio de la Villanueva en Logroño incluye la construcción de dos nuevos estacionamientos subterráneos, uno para rotación y otro para residentes, con un total de 240 plazas, además de la peatonalización de tres de las siete calles que conforman esta zona de la ciudad.
La alcaldesa Cuca Gamarra ha presentado este jueves la ampliación del Plan, junto con los dos arquitectos encargados de su redacción, Alvaro Siza y Juan Miguel Hernández León. Un proyecto que, en la redacción de planes concretos, comenzará a desarrollarse este 2014 "pero que, en su ejecución, no ocupará menos de dos Legislaturas", ha afirmado la primera edil.
Además de los parkings -en Avenida de Navarra y en un espacio entre las calles Hierros y Hospital Viejo- y las peatonalizaciones, el Plan Director incluye el entorno de la Iglesia de San Bartolomé y otra estructura, relacionada con el futuro centro de salud que hará en la antigua Comisaría de Policía Nacional, una nueva glorieta en Avenida de Viana.