LOGROÑO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La 'Plataforma 8 de marzo' - formada por CCOO, IU, Mujeres Riojanas Progresistas, PSOE, UGT y USO- se ha concentrado esta tarde, frente al Instituto Sagasta de Logroño, para mostrar su "repulsa" contra la violencia de género. Los concentrados han mostrado una pancarta donde se leía 'Por una sociedad libre de violencia de género'.
En declaraciones a Europa Press, Isabel Cerrajería, que ha actuado como portavoz, ha señalado que este año querían "centrarse en los jóvenes", ya que "es una parte de la sociedad en la que creemos se está dando una involución en cuanto a su percepción de la violencia de género".
Por ello, "queremos que tomen conciencia que hay determinadas aptitudes como control o celos, que es un germen para la violencia de género". Ante esto, ha reclamado a quienes la sufren que "lo cuente, o bien entre sus iguales o a personas de plena confianza, para que no lo vean como algo normal, sino que es algo que se debe cambiar".
Cerrajería ha lamentado que las cifras de este tipo de violencia "no se reducen", por lo que ha pedido que se invierta en políticas públicas en la concienciación y sensibilización "contra esta lacra", así como en prevención.
Posteriormente, se ha leído un comunicado de la 'Plataforma' en la que, entre otras cuestiones, han señalado que la violencia de género "es el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad", así como que se han producido ya 48 muertes de mujeres, que ha afectado también a 8 niños.
Finalmente, han reclamado que se trabaje más en el ámbito juvenil, así como mayor número de recursos públicos a luchar contra la violencia de género, sin olvidar que se incorpore en la negociación colectiva "garantías de protección laboral para las víctimas de violencia de género".
Además, Logroño ha acogido a última hora de la tarde una manifestación por el centro de la capital, convocada por 'Mujeres enRebeldía' para protestar contra la "violencia machista". El lema de la misma ha sido 'No nos morimos, nos estáis matando. Alerta Feminista'.