LOGROÑO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada electa de Podemos IU, Henar Moreno, ha afirmado que "nunca me había planteado" quedarnos fuera del Parlamento de La Rioja, ya que al igual que "dije en campaña era muy optimista". Ha sido una vez conocido el escrutinio del voto de los riojanos residentes en el extranjero, el conocido como CERA, que podía ser determinante dado el margen escaso del 5,07 por ciento que obtuvo la coalición de izquierdas el pasado domingo.
Finalmente, incluso Podemos IU ha llegado a ampliar en alguna décima esa margen, manteniendo, de esta forma, los dos escaños obtenido en las autonómicas el 28 de mayo.
Moreno ha señalado que "los nacionales que se encuentran fuera del país suelen votar muy similar, por lo que es complicado que estos votos cambien el reparto de escaños", hasta el punto de "superar incluso el porcentaje del voto CERA con el que teníamos aquí".
Ha admitido haber estado "tranquila", si bien cuando ha habido algún problema con alguno de los votos que se habían anulado de forma incorrecta, "si que he tenido algo más de tensión" pero al final "hemos acabado satisfechas".
Moreno ha afirmado que el resultado final, que les otorga dos diputados "es muy positivo dada la correlación de fuerzas que se ha dado en estas elecciones, es importante tener dos diputados para plantear alternativas políticas que seguiremos haciendo aquí, y siendo la voz de todos aquellos que se sientan discriminados".