Actualizado: viernes, 7 julio 2017 10:25


LOGROÑO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos La Rioja, Ana Carmen Sáinz, ha lamentado que, en la sesión de ayer, José Ignacio Ceniceros "perdiera una oportunidad" de explicar la situación de nuestra región. "Esperábamos algo más de su intervención, que viniese con un proyecto útil y solvente que sirviera para mejorar la vida de los ciudadanos" pero "solo tenemos un presidente ajeno a la realidad que habla de una Rioja ficticia que solo existe en su imaginación".

"Esperábamos que viniera con los deberes hechos" pero lo cierto es que sus propuestas "no sirven para mejorar la situación de nuestra región". Ana Carmen Sáinz ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el debate sobre el Estado de la Región que ayer abrió Ceniceros en el Parlamento regional.

Para Podemos, Ceniceros y su gobierno "siguen empeñados en utilizar las mismas recetas que hace 20 años pero los diagnósticos son diferentes" y le ha recordado que "la tan traída recuperación económica no ha llegado a la mayoría de la gente".

Así, para la formación 'morada', la marca del Gobierno de Ceniceros es "la corrupción" porque "no nos olvidamos de las cinco comisiones de investigación que están abiertas en este Parlamento" y ha asegurado que es fundamental "introducir conceptos de cuidados y protección en el conjunto de la acción de Gobierno, de las personas, de los productos, del patrimonio y, en definitiva, de la tierra" para "mejorar la situación actual de la región".

Según Ana Carmen Sáinz, "ayer Ceniceros presumió de crecimiento de integrador pero no existe crecimiento ni integración" porque tiene "una visión distorsionada de la realidad y si no hay buen diagnóstico, no se pueden ajustar a las necesidades de la tierra".

"Son ustedes el problema porque siguen sin acometer las dos reformas imposibles: la lucha contra el fraude y la reforma fiscal" pero "a ustedes no les interesa un modelo más justo y equitativo", ha destacado.

Desde Podemos piden la mejora de la inversión por habitante y la necesidad de fortalecer de forma efectiva la atención primaria y reordenar la atención sanitaria urgente, revertir las privatizaciones "y evitar hacer negocios con la salud" como han hecho en el parking del San Pedro o en la adjudicación del transporte sanitario.

Con respecto a educación, "su política educativa es fiel reflejo de su ideología y de su incapacidad" ya que "toleran la educación pública pero si pudieran la dejarían como un recurso asistencial más".

En cuanto a políticas sociales, ha continuado, "es necesario una construcción de una sociedad riojana más justa, igualitaria y humanizada" porque "la desigualdad social que generan sus políticas son la causa de todas las emergencias sociales que no pueden solucionar sus políticas sociales".

Ana Carmen Sáinz ha apostado también por "conocer y diagnosticar las causas profundas de las pobreza" porque "la política social de su Gobierno siempre va por detrás de los problemas sin atajarlos".

La portavoz del grupo 'morado' ha criticado también "que somos la comunidad que menos crecimiento ha registrado de todo el país, ha pedido una solución a la N-232 porque "para colmo la liberación de la AP-68 tampoco parece que esté en los planes del Gobierno". Además, ha destacado, "tenemos serias carencias en aspectos como las infraestructuras, preparación tecnológica o la innovación".

Ha finalizado destacando que, por todo ello, este Gobierno "es un lastre para la comunidad, un tapón para el desarrollo de todas las potencialidades de nuestra tierra" pero "se ha abierto un tiempo nuevo en La Rioja "y deben abandonar el timón de esta comunidad".

Más noticias

Leer más acerca de: