LOGROÑO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Calahorra auxilió a un repartidor de una empresa de paquetería que había sido amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones por un ciudadano que le exigía la entrega de los paquetes. Los agentes le informaron de la posibilidad de presentar denuncia.
Además, entre la semana del 16 al 29 de octubre se realizaron varias de las intervenciones policiales mediante en tres discusiones vecinales, en nueve en la calle o también por un altercado en el que hay una persona amenazando a otras dos con un cuchillo en un centro comercial.
Personados junto con Guardia Civil, se media entre las partes y realizando cacheos superficiales uno de ellos porta una navaja multiusos, siendo trasladado a dependencias de la Guardia Civil para su correcta identificación.
Además, la Policía Local ha detenido a un ciudadano por requisitoria judicial al constarle en vigor una orden de búsqueda, detención y personación. También, se cursaron denuncias por falta de respeto y consideración a los agentes de la autoridad, así como a seis ciudadanos por la tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública, y a un ciudadano por la tenencia de un puñal en la vía pública.
Cuatro ciudadanos fueron denunciados por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, otro por no presentar el debido civismo y compostura, y otros ocho por orinar en la vía pública, siendo uno de ellos menor de edad y siendo informados sus progenitores tanto de lo sucedido como de la denuncia. Finalmente, se denunció a una persona por realizar pintadas en la vía pública.
17 ACCIDENTES DE TRÁFICO
Los agentes intervinieron en diecisiete accidentes con resultado de daños materiales en vehículos. Además, se observó circulando a un vehículo teniendo conocimiento los agentes que su conductor no tiene permiso de conducir en vigor. Se le da el alto y se comprueba que carece del permiso, por lo que se realiza atestado al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
También se vio a otro vehículo cuya conductora comete una infracción de tráfico, por lo que es denunciada. Se realiza prueba de tóxicos con resultado positivo en dos sustancias, por lo que se le denuncia administrativamente.
La Policía medió en una pelea entre tres ciudadanas, y en otra con cuatro ciudadanos, teniendo uno de ellos una brecha en la cabeza. Se avisa a los servicios sanitarios que se personan y lo trasladan al Hospital de Calahorra. Se identifica a un testigo de lo sucedido y se informa a las partes de la posibilidad de acudir al centro de salud y posteriormente presentar denuncia.
Además, se ha intervenido en una pelea entre una adulta y una menor de edad, en la que hay numerosas personas alrededor del suceso. Se separa a las partes y se las traslada a sus respectivos domicilios ante la afluencia de gente, donde se les informa de la posibilidad de acudir al centro de salud y posteriormente presentar denuncia.
Además, la Policía Local ha mediado en una discusión entre dos menores de edad en la vía pública, teniendo desavenencias entre ellos desde hace tiempo. Se informa a los progenitores de ambos que se personan en el lugar y se hacen cargo de los menores, siendo informados de la posibilidad de presentar denuncia.
También, agentes han mediado en una discusión en la vía pública entre una madre y su hija menor de edad ya que ésta no quiere ir al colegio. La madre informa que la menor únicamente ha ido dos días al colegio en todo el curso. Ante ello, se convence a la menor para que acuda voluntariamente y se informa de lo sucedido a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calahorra.