La Policía Local de Calahorra detiene a cinco personas en la última semana, dos de ellas por violencia de género

Archivo - Sede del 016.
Archivo - Sede del 016. - MINISTERIO DE IGUALDAD - Archivo
Publicado: jueves, 22 agosto 2024 12:17

    LOGROÑO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Calahorra ha detenido en la última semana a cinco personas, dos de ellas por violencia de género, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

   Una de las detenciones se produjo al tener un ciudadano una requisitoria de orden de detención, mientras que una segunda fue como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia grave.

    Además, desde la Policía se recibió una llamada de un ciudadano alertando sobre una discusión de pareja en un domicilio. Tras acudir se detuvo a una mujer como presunta autora de un delito de violencia doméstica.

   Por otra parte, un ciudadano alertó a los agentes sobre una fuerte discusión en casa de sus vecinos entre una pareja. Ante ello, se procedió a la detención de un ciudadano como presunto autor de un delito de violencia de género. Se acompaña a la víctima al Centro de Salud para reconocimiento médico y posteriormente a interponer denuncia.

   Posteriormente, se recibió una llamada de SOS Rioja informando de una discusión de pareja en la vía pública. Personados se procede a la detención de un ciudadano como presunto autor de un delito de violencia de género.

   Por otra parte, la Policía denunció a siete personas por la tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública, a otra por tenencia y exhibición de arma blanca en la vía pública, y a un ciudadano por alegar datos falsos sobre su identificación.

   También se llevo a cabo la denuncia contra un establecimiento por la venta de alcohol a menores de edad, y a otro por no facilitar hojas de reclamaciones a un cliente.

   Además, la Policía denunció a la propietaria de un establecimiento por tener bloqueados los extintores con diversos objetos, así como a un ciudadano por causar molestias vecinales por ruidos, a otro por orinar en la vía pública, y finalmente, a otros dos por llevar un perro suelto sin correa.

TRÁFICO

   En materia de tráfico se intervino en diecinueve accidentes con resultado de daños materiales en vehículos. También se recibió una llamada informando de que un vehículo ha golpeado a otros tres que estaban estacionados y se ha dado a la fuga.

    Además, se interceptó circulando un vehículo que coincide con la matrícula facilitada y presenta un fuerte golpe. Se observa al conductor con síntomas de haber podido consumir bebidas alcohólicas por lo que se le realiza la prueba arrojando un resultado positivo superior a la tasa legalmente establecida de 0,60 mg/l. Se inmoviliza el vehículo y se realiza un atestado por delito contra la seguridad vial.

   La Policía, también, observó circulando un vehículo cuyo conductor y copiloto van sin cinturón por lo que se les da el alto y se les denuncia administrativamente. Se realiza prueba de tóxicos al conductor dando resultado positivo en una sustancia, por lo que se inmoviliza el vehículo. Se denuncia administrativamente a la Delegación de Gobierno al copiloto por la tenencia de sustancias estupefacientes.

   Los agentes observaron circulando a un vehículo careciendo de seguro en vigor y cuyo conductor está fumando lo que parece ser un porro. Se inmoviliza el vehículo por carecer de seguro. Se realiza prueba de tóxicos al conductor con resultado positivo en dos sustancias por lo que se denuncia administrativamente. En su interior hay tres acompañantes, los cuales cada uno de ellos porta sustancias estupefacientes por lo que son denunciados a la Delegación de Gobierno.

   La Policía medió en seis peleas entre ciudadanos, auxilió a trece personas en la vía pública, además de mediar en tres discusiones entre trabajador y cliente de un establecimiento público.

    Finalmente, los agentes intervinieron en un salón de juegos por persona causando molestias y entrando al mismo sin presentar su documentación. Se media entre las partes y abandona el salón de juegos, y se medió en un conflicto con amenazas en un establecimiento público, además de en siete discusiones vecinales y en tres de parejas.