LOGROÑO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Logroño detuvo el pasado fin de semana a tres personas por la comisión de presuntos delitos de violencia machista.
El primero de los casos por amenazar con un cuchillo a su pareja; en el segundo por golpearle y sustraerle el teléfono móvil; y en el tercer caso por agredirla en un local de ocio nocturno en la zona.
También el pasado sábado una persona fue denunciada, acorde con la Ley de Seguridad Ciudadana, por realizar exhibicionismo y actos obscenos ante varias mujeres en un establecimiento en la zona centro de la ciudad.
La Policía Local de Logroño dispone de una Unidad de Convivencia e Intermediación especializada en violencia de género, que aborda los casos de violencia machista.
Asimismo, los Servicios Sociales municipales ofrecen un servicio de atención telefónica a víctimas de violencia de género en diferentes idiomas a través del teléfono gratuito 900 101 555. Se trata de un teléfono atendido también las 24 horas del día, todos los días del año, por trabajadoras sociales que escuchan, acompañan e intervienen con víctimas de violencia machista.