La Policía Nacional detiene a una cuidadora por robar joyas, valoradas en más de 6.000 euros, en el domicilio familiar

La Policía Nacional detiene a una cuidadora por robar joyas, valoradas en más de 6.000 euros, en el domicilio familiar
La Policía Nacional detiene a una cuidadora por robar joyas, valoradas en más de 6.000 euros, en el domicilio familiar - POLICÍA NACIONAL
Publicado: martes, 3 diciembre 2024 11:59

   LOGROÑO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han llevado a cabo la detención de una cuidadora por su presunta participación en un Delito contra el Patrimonio. Al parecer, esta cuidadora habría robado varias joyas del cajón de su dueña en el domicilio en el que trabajaba, collares y medallas de oro y diamantes, valoradas en más de 6.000 euros y unos 1.000 euros de dinero en efectivo.

   A través de una denuncia interpuesta en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en la que las víctimas, un matrimonio manifestaba lo ocurrido a los agentes policiales. Un día, cuando la mujer se disponía a ponerse uno de sus collares, descubrió que este no se encontraba en la caja de siempre. Luego, al buscar por otras cajas de joyas, se percató de que le faltaban más joyas de diferentes cajones de su cómoda. Además se daba la circunstancia que no habían encontrado ni la cerradura ni ninguna parte de acceso a la vivienda con signos de forzamiento.

   Aún así, las victimas manifestaron que como tenían sospechas de su empleada del hogar, habían decidido colocarle un sobre con dinero en su interior a modo de 'señuelo'. Así, habían colocado 1.280 euros dentro del sobre en el interior de una caja y que salieron de la vivienda para hacer unos recados y cuando regresaron, comprobaron que faltaban 1.000 euros de este sobre, no habiendo accedido nadie a la vivienda; solo la empleada del hogar.

OBJETOS SUSTRAÍDOS

   Una de las víctimas se percató de que le faltaban varias joyas cuando un día fue a ponerse un collar de y este no se encontraba en su lugar habitual. Comprobó que efectivamente este collar no estaba allí (valorado en más de 6.000 euros), y que además, le faltaban varias joyas más, como un collar de otro blanco con diamantes, un anillo de oro amarillo con cinco diamantes, una cruz de oro y dos cadenas de oro amarillo.

   Se trata de una mujer, de nacionalidad rumana, de 50 años de edad y con residencia en Logroño. La misma posee 4 detenciones anteriores, dos de ellas por sustracciones de joyas en domicilios.

Contador

Leer más acerca de: