Policía Nacional entrega a sus padres un niño de 3 años "perdido y angustiado" en la calle Albia de Castro de Logroño

Policía Nacional entrega a sus padres un niño que se había perdido en Logroño
JEFATURA SUPERIOR DE LA RIOJA
Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 14:12

LOGROÑO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de Policía de la Rioja, han procedido a la entrega de un niño de tres años, de origen pakistaní, a sus padres, el cual se encontraba perdido en la calle Albia de Castro de esta ciudad, "en un gran estado de agitación y nerviosismo".

Según explican en nota de prensa desde la Jefatura Superior de La Rioja fue gracias a la colaboración ciudadana por la que se pudo conocer el incidente ya que "una llamada a la sala del 091 de esta Jefatura comunicaba que tenía custodiado a un niño muy pequeño en un bar de la calle Albia de Castro que, al parecer se encontraba perdido, llorando y muy nervioso".

Tras la llamada "se pudo comisionar al indicativo Halcón 15, perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, para hacerse cargo del menor y poder localizar a sus progenitores".

Una vez en el lugar, los componentes del indicativo Halcón procedieron a calmar al menor, no sin antes comprar unas golosinas para ganarse su confianza, debido al estado de agitación en el que se encontraba y la dificultad de comprensión de nuestra lengua, al ser de nacionalidad pakistaní.

Tras comprobar que "sus padres no se encontraban en el lugar, emprendieron un largo paseo por la zona y otras limítrofes, con el fin de poder localizar a los mismos, o que el menor pudiera reconocer algún edificio, parque o lugar, que los pudiera situar cerca de su domicilio, ya que hasta el momento no se había producido llamada alguna denunciando la perdida del menor".

Así, tras casi tres horas de paseo por la ciudad, al llegar a la Estación de Autobuses de Logroño, "el niño, súbitamente, dio síntomas de reconocer la zona, mostrando una gran alegría y conduciendo al Equipo Halcón, hasta la misma puerta del inmueble donde reside, sita en la calle San Antón de nuestra capital".

Localizada la vivienda, pudo ser entregado a su madre, con la correspondiente Acta de Entrega de Menor, explicando a los Agentes, a pesar de sus dificultades con la lengua castellana, "su satisfacción y alegría por la rápida intervención, entregando al niño sano y salvo".

Finalmente, explican, "no pudieron realizar la denuncia de pérdida del niño, porque el padre se encontraba aún buscándolo por la zona de Albia de Castro, donde por un descuido lo perdieron de vista, alejándose el menor hacia la zona de columpios que hay en la misma calle".

Dentro de las labores que realizan habitualmente los agentes de la Policía Nacional, el auxilio a personas, son los que más satisfacción personal crean entre los policías que intervienen, así como un reconocimiento de la labor humanitaria realizada por parte de los ciudadanos".