LOGROÑO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Jefatura Superior de Policía de La Rioja realizará patrullas conjuntas con policías de Portugal y de Alemania durante las fiestas de San Mateo y los días previos a esta celebración. Los agentes extranjeros, con sus uniformes policiales, realizarán los servicios, principalmente de seguridad ciudadana, en colaboración con los Agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.
El Proyecto "Comisarías Europeas" está dirigido por el Área de Coordinación Internacional de la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional. El Proyecto de Comisarías Europeas se inició en el año 2008 en colaboración con Francia, ampliándose en 2012 con Portugal, con Italia en 2014 y con Alemania en 2020, incorporándose cada año nuevos desplazamientos debido a su buena acogida.
Así, en el marco de la celebración de las fiestas de San Mateo, y ante la llegada de turistas de países limítrofes con España, se realizarán patrullas conjuntas, tanto a pie como en vehículos policiales, para atender las demandas de los ciudadanos, y poder atender en su idioma a los ciudadanos extranjeros que se hayan desplazado hasta Logroño en estas fiestas.
Con estas actuaciones conjuntas se busca prevenir la delincuencia, realizar patrullas peatonales en las zonas de mayor afluencia de personas, así como la asistencia a turistas. El objeto del desplazamiento es formar patrullas mixtas para atender, en su idioma, al turista desplazado a zonas de especial interés turístico o con ocasión de eventos socioculturales de relevancia.
Dentro de las funciones que los policías extranjeros tienen realizaran patrullas a pie en zonas de alta densidad turística, labores de prevención de la delincuencia en vía pública, asistencia en las denuncias ciudadanas, realizando entre otras labores de traducción.
En el marco de la celebración de las fiestas de San Mateo, y ante la llegada de turistas de países limítrofes con España, se realizarán patrullas conjuntas, tanto a pie como en vehículos policiales, para atender las demandas de los ciudadanos, y poder atender en su idioma a los ciudadanos extranjeros que se hayan desplazado hasta Logroño en estos días festivos.