LOGROÑO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un agente de la Policía Nacional destinado en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, que se encontraba fuera de servicio ha salvado la vida a un hombre, de 35 años, que amenazaba con tirarse de un puente en Málaga. Una vez asegurado, el hombre fue atendido por el equipo sanitario que lo trasladó en ambulancia hasta un centro sanitario.
Los hechos ocurrieron el día 28 de junio martes sobre las 22 horas, cuando el agente y su familia, se encontraban disfrutando de sus vacaciones en la ciudad de Málaga, y se disponían a volver al hotel donde se encontraban hospedados.
El agente observó a un varón que se encontraba fuera del vallado de seguridad del Puente de los Alemanes, por lo que rápidamente se dirigió hacia el varón y, al comprobar que el hombre se estaba descolgando del puente, logrando cogerle del brazo, si bien el resto del cuerpo se encontraba descolgado, impidiendo que cayese al vacío.
El agente mientras le sujetaba del brazo y le preguntaba por qué se quería arrojar, contestándole el varón, en inglés, "que había perdido tanto a su padre como a su madre en la guerra de Ucrania, por lo que no tenía sentido seguir viviendo", mientras le pedía al agente que "le soltara que no quería vivir".
En ese momento dos viandantes que pasaban por el puente y al ver la escena del agente junto con los miembros de la familia del policía nacional, prestaron su ayuda y, entre todos logran subir al varón al puente.
Acto seguido, el agente realizó sendas llamadas a la Policía Nacional y a la Local, aunque, que mientras esperaban la llegada de los agentes, el varón de nuevo intentó arrojarse del puente, por lo que tuvieron que tirarse encima del hombre para inmovilizarlo e impedir que se arrojase desde el puente.
La actuación policial, rápida y coordinada permitió salvar la vida al varón quien, una vez tranquilizado y en actitud colaboradora con los agentes, accedió de forma voluntaria a ser trasladado en una ambulancia al Hospital de Málaga, llegando a continuación una patrulla de la policía local de Málaga, Bomberos y una ambulancia que lo trasladó hasta los servicios sanitarios.