El PP alerta que el comercio de Logroño requiere "una intervención urgente y continuada" y plantea una campaña nacional
El PP alerta que el comercio de Logroño requiere "una intervención urgente y continuada" y plantea una campaña nacional - GRUPO MUNICIPAL PP LOGROÑO
Publicado: miércoles, 25 mayo 2022 12:17

   LOGROÑO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño ha alertado este miércoles que el comercio de la ciudad requiere "una intervención urgente y continuada", para lo que, entre otras medidas, ha planteado una campaña de dinamización y promoción de carácter nacional.

   El portavoz 'popular', Conrado Escobar, junto a la concejala de la formación, Patricia Lapeña, han explicado este miércoles en rueda de prensa su propuesta, que plantearán mañana en el Consejo Municipal de Comercio.

   "Es evidente la grave y preocupante situación que atraviesa el comercio de la ciudad y que el Gobierno local carece de una política acertada para un sector clave de Logroño. El PSOE carece de una estrategia clara y así lo ha demostrado durante estos años demostrando el desconocimiento del sector y de sus necesidades", ha señalado Escobar.

   En este sentido, ha recordado que "300 comercios han cerrado en los últimos 6 años, casi 100 sólo en 2021", así como que, "a fecha de hoy son casi el doble los comercios cerrados en Logroño que las nuevas aperturas", con 95 cierres más que aperturas, de acuerdo con sus cálculos.

   Ha citado además Escobar "las actuaciones que el Ejecutivo local ha desarrollado y que han afectado negativamente al comercio como las intervenciones del programa 'Calles Abiertas', con descenso de clientes e ingresos, que muchos comerciantes cifran entre un 20 y 30 por ciento menos de caja".

   Igualmente, ha apuntado a "los proyectos de fondos europeos en los que no se ha contado con la opinión del sector comercial de la ciudad", como ha sido el caso, ha dicho, del Mercado de San Blas; el "fracaso" del marketplace 'Logroño Compra' o el "gasto desproporcionado de 2 millones de euros anunciado para una red de cartelería digital", a lo que ha unido que las ayudas al sector "llegan tarde y cada vez con trámites más costosos".

   A su juicio, "es necesario trabajar para fortalecer las señas de identidad de nuestro comercio: cercanía, calidad y confianza". Por eso, mañana en el Consejo Municipal de Comercio, "que no se ha reunido desde hace un año", planteará que se diseñe "una urgente, ambiciosa y potente campaña de dinamización del pequeño comercio logroñés contando con la participación de agentes del sector y los propios comerciantes".

   "Creemos que es necesaria una campaña tanto para promocionar nuestro comercio a nivel nacional como para concienciar y sensibilizar a los propios logroñeses. Hacerles ver que comprar en el comercio local es más económico, es más sostenible, es hacer Logroño, apostar por su futuro y sentirse orgulloso de nuestro comercio local", ha explicado Escobar.

   En este sentido, ha detallado que "la campaña no debe ser puntual sino que debe ser potente y continuada a lo largo de todo el año, realizándose de manera transversal con el área de turismo y cultura, con acciones en los comercios, en las principales zonas comerciales y en distintos puntos de la ciudad".

   Por su parte, Patricia Lapeña ha incidido en la necesidad de establecer "un diálogo real y realista con los comerciantes y con todos los agentes implicados en este sector, que el comercio logroñés participe de las decisiones que el Ejecutivo local adopte y que planteen sus demandas y necesidades".

   En este sentido, ha avanzado que, desde el Grupo Popular, darán continuidad a la iniciativa 'Conversaciones con Ñ' y en el mes de junio convocarán una jornada de diálogo y escucha activa en torno al comercio logroñés con la participación de diversos perfiles del comercio local. "El futuro de la ciudad pasa por el futuro de nuestro comercio", ha finalizado subrayando Escobar.

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