Además, los populares garantizan que "ni el Tribunal de Cuentas ni el Consejo Consultivo apreció las supuestas 'irregularidades' a las que se ha referido hoy la consejera, Sara Alba"
LOGROÑO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de La Rioja ha querido celebrar que el Gobierno de la socialista Concha Andreu "haya decidido seguir los planes del Ejecutivo de José Ignacio Ceniceros asumiendo el rescate de este aparcamiento", ante el anuncio realizado por el ejecutivo regional sobre la gestión del parking del CIBIR.
En cualquier caso -prosiguen a través de una nota de prensa- "resulta extraño que, tal y como ha explicado la consejera de Salud, Sara Alba, el Gobierno Regional haya decidido que el parking continúe siendo de pago, cuando esta cuestión fue objeto durante muchos años de numerosas críticas por parte de los dirigentes del PSOE de La Rioja".
Del mismo modo, el Partido popular de La Rioja destaca "que si Salud puede asumir, a partir del próximo 16 de diciembre, la gestión del parking del CIBIR por los 663.640 euros anunciados es gracias a que los pagos realizados con anterioridad han computado y no eran, tal y como denunciaban por aquel entonces los dirigentes del PSOE en la oposición, a fondo perdido".
Con todo ello, el Partido Popular de La Rioja reclama al Ejecutivo de Andreu "mayor transparencia a la hora de gestionar este rescate, por ejemplo en lo relativo a sus trabajadores". En este sentido, "resulta obligado que Salud aclare si se va a subrogar el personal y, en dicho caso, en qué condiciones".
Para finalizar, esta formación política recuerda que el contrato que reguló la concesión del párking del CIBIR "fue auditado por el tribunal de cuentas y el consejo consultivo, entre otros, sin que nadie dudase de las supuestas 'irregularidades' a las que se ha referido hoy la consejera de Salud".