LOGROÑO 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular lamenta que el PSOE y la expresidenta riojana, Concha Andreu, "necesiten ahora crear una comisión de estudio en el Parlamento de La Rioja para conocer la realidad del sector vitivinícola de nuestra región".
Una propuesta "improvisada" que "retrata a la secretaria general del PSOE y la deja, una vez más, en evidencia". Andreu y el PSOE gobernaron esta Comunidad Autónoma "sin escuchar al campo, sin atender las demandas del sector vitivinícola y anteponiendo la ideología a todo lo demás, ninguneando por sistema a agricultores y ganaderos a quienes trató de escamotear hasta su legítimo derecho a protestar contras las políticas socialistas".
Además, prosiguen los 'populares', "tan poco le preocupaba a Concha Andreu el presente y el futuro del sector que en el 'Decálogo de asuntos esenciales para el futuro de La Rioja' que entregó durante el traspaso de poderes al presidente Capellán no hay la más mínima referencia a viticultores, en concreto, ni agricultores o ganaderos, en general".
"Resulta paradójico que precisamente el PSOE solicite ahora a bombo y platillo la creación de una comisión, cuando durante los últimos cuatro años en el Gobierno apenas mostró interés por conocer las demandas del sector agroganadero y, por ende, del vitivinícola", indican desde el PP.
Ante las recientes protestas, prosiguen, "Andreu pretende, tarde y mal, rescatar un legado de inoperancia y de ninguneo al sector y utilizar la legítima preocupación de miles de productores en beneficio político".
"Si bien Concha Andreu, que hasta la fecha ha mostrado nulo interés en las comisiones parlamentarias, y la delegada del Gobierno, Beatriz Arráiz, podrían tener una buena oportunidad, con esta propuesta que deberá tramitar la Mesa de la Cámara, para someter a examen su gestión en relación al campo y contraponerla con la de un Gobierno responsable, como el de Gonzalo Capellán, que durante los últimos siete meses ha impulsado, en permanente diálogo con el sector, más de 20 medidas en favor del campo y la ganadería riojanos. Buena parte de ellas con el sector vitivinícola como principal destinatario", finalizan.