LOGROÑO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha subrayado hoy que "tres años después de la compra de mascarillas falsas a la empresa granadina 'Tec Pharma', el Gobierno no ha dado las explicaciones oportunas de aquella adquisición ni ha conseguido la devolución del dinero. Al revés, el PSOE ha ido a remolque de la solicitud de explicaciones solicitadas por el PP".
Jesús Ángel Garrido ha realizado estas declaraciones hoy, día 1, al comienzo de la Comisión de Investigación sobre la compra de material defectuoso a la empresa granadina Tec Pharma durante la pandemia del COVID-19. En esta jornada, ha constituida dicha comisión con la designación de los miembros de la misma, sin que el PSOE haya permitido que se negocie un calendario de trabajo.
En este sentido, el portavoz del PP en la Cámara ha criticado que "esta Comisión de investigación ha tardado 6 meses en constituirse desde que el Partido Popular la solicitó en verano de 2022". Por ello, ha esperado "que seamos capaces de esclarecer los hechos, emitir un dictamen aclaratorio de lo sucedido, aunque nos tememos que el PSOE no tiene ningún interés".
A este respecto, ha criticado que PSOE e IU han pactado que la presidencia y la vicepresidencia de esta Comisión de investigación recaiga en diputados socialistas con el único objetivo de "paralizar los trabajos y las explicaciones que el Partido Popular viene reclamando desde hace tanto tiempo".
Para Garrido "es evidente que el Gobierno de Andreu malgastó 3,5 millones de euros de dinero público en la adquisición de mascarillas falsas durante la pandemia a la empresa granadina Tec Pharma Europa. Curiosamente, esta empresa facturó el 95% de todos sus ingresos en el año 2020 a dos Administraciones socialistas, el Ministerio de Sanidad, que por aquel entonces dirigía Salvador Illa, y la Consejería de Salud de Andreu".