El PP critica que el PSOE "vota en contra de la FEMP y de los logroñeses" y apoya el "tasazo" de basuras

Publicado: viernes, 8 noviembre 2024 13:48

LOGROÑO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP critica que el PSOE vote "en contra de la FEMP y de los logroñeses" y apoye el "tasazo" de basuras tras la moción presentada ayer contra el "tasazo" de basuras impuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez. Esta moción, en la línea de lo que defiende la Federación Española de Municipios y Provincias, encontró "un rechazo contradictorio por parte del grupo socialista".

Desde el PP indican que la FEMP, a través de su Junta de Gobierno -de la que forma parte el Partido Socialista-, aprobó en su sesión del 29 de octubre una declaración institucional contra el aumento de la tasa de basuras, "ya que esta no respeta la autonomía local y sufre de un desarrollo legislativo insuficiente que provoca desigualdades a la hora de aplicar la norma".

"Esta declaración institucional fue apoyada por todos los grupos, incluido el PSOE. El Partido Popular de Logroño esperaba encontrar en el día de ayer un PSOE coherente con aquello que defiende en otros foros: nada más lejos de la realidad", expresan los 'populares'.

Tras exponer y denunciar "lo injusto de esta obligación que han de asumir los ayuntamientos de repercutir el cien por cien del coste del servicio de recogida y gestión de basuras a los vecinos y habiendo recordado al Partido Socialista su posición en la mencionada declaración institucional de la FEMP, la postura adoptada por el PSOE de Logroño fue incomprensible, incoherente y, en la línea de su acción de gobierno de la anterior legislatura, dando la espalda a los logroñeses".

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular "queremos transmitir a la ciudadanía logroñesa que en nosotros sí van a encontrar un equipo coherente, que defienda en el Ayuntamiento aquello a lo que se compromete fuera y viceversa".

"Los intereses partidistas nunca estarán por delante de la voluntad de nuestros vecinos. La tasa de basuras ha subido, precisamente y como denuncia la FEMP, porque el Gobierno de España contra la autonomía de las administraciones locales, impidiendo que sean los propios ayuntamientos quienes decidan cómo y cuánto repercutir a los ciudadanos del coste de cada servicio".

El Partido Popular de Logroño "adquirió un compromiso con los vecinos en campaña: reducir la presión fiscal de nuestra ciudad. Un año y medio después tenemos que decir que, en lo que a nosotros respecta, así está siendo: una reducción acumulada de 1,5 puntos en el IBI (casi un millón de euros que se quedan en el bolsillo de los logroñeses), un 5% menos en plusvalías y un ajuste estrictamente limitado al IPC en tasas y precios públicos para garantizar un servicio de calidad".

"Esperamos, en adelante, del Partido Socialista de Logroño, al menos, coherencia. No entendemos porqué no defienden para los logroñeses aquello que sí defienden en la FEMP o aquello que ya han defendido otros grupos municipales en otros ayuntamientos".

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular "queremos ratificar este compromiso con los logroñeses: seguiremos haciendo todo lo que está en nuestras manos para trabajar por un entorno fiscal favorable para nuestros vecinos y, en la misma línea, seguiremos denunciando aquellas actuaciones externas que perjudiquen el bolsillo de los logroñeses".

Contador

Leer más acerca de: