El PP defiende que el Gobierno "escucha al sector agrario frente a un PSOE que lo ignora y pretende ocultarlo"

Publicado: viernes, 23 febrero 2024 14:11

LOGROÑO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP defiende que el Gobierno de Gonzalo Capellán "escucha al sector agrario frente a un PSOE que lo ignora y pretende ocultarlo con burdas manipulaciones".

En una nota de prensa, explica, "desde el primer día de la actual legislatura, el Gobierno de La Rioja atiende las demandas del sector agrario, con el que se reúne todos los meses, frente a un PSOE que siempre lo ha ignorado, aunque ahora pretenda ocultarlo con burdas manipulaciones".

Los populares indican que "la inacción del anterior Gobierno regional socialista y su profundo desdén por las reclamaciones del sector, han llevado a los agricultores y ganaderos a esta preocupante situación. Los burdos intentos de los socialistas riojanos para desviar la atención y eludir responsabilidades, no hacen sino dejarlos en evidencia".

Por ello, indican, "el PSOE tendría que asumir las consecuencias del olvido de los últimos cuatro años y defender al sector en las instituciones europeas y en el ámbito de sus competencias en el conjunto del país".

Durante cuatro años en el Gobierno regional -prosiguen- "se olvidaron del campo riojano y primaron otros intereses, en el Gobierno de España, tal y como evidencia la delegada en La Rioja, que sigue sin mover un dedo para solventar los graves problemas que afectan al sector agroganadero".

"En cambio, en apenas siete meses, el Gobierno de La Rioja del Partido Popular ha impulsado más de 20 medidas de apoyo. Si alguien gobierna junto al campo riojano es el Ejecutivo de Gonzalo Capellán, frente a un PSOE que siempre le ha dado la espalda y ahora trata de construir un relato falso", aseguran.

Así las cosas, el Partido Popular recomienda a la delegada del Gobierno, la socialista Beatriz Arráiz, "que asuma su responsabilidad, respete a las demás instituciones y ejerza sus competencias, algo que hasta ahora no ha demostrado a la hora de gestionar las protestas del sector agroganadero en nuestra comunidad".

Por el contrario, el Gobierno de La Rioja, en sintonía con el sector, "trabaja para conseguir que las ayudas a la vendimia en verde alcancen al menos el doble que el año pasado, que rondaron los 5 millones de kilos de uva. Kilos, no euros. Mal va a poder ayudar al sector quien ni siquiera conoce las medidas que otra Administración, en este caso el Gobierno de La Rioja, ha adoptado al respecto".

"Mientras el PSOE de La Rioja prima por encima de cualquier otra cuestión los dictados del Ejecutivo central socialista, el presidente Capellán no duda en reivindicar y ser portavoz ante el Gobierno de España y la Unión Europea de las demandas consensuadas con el sector en pro de mejorar el crecimiento y bienestar de los riojanos. Más allá de colores políticos, gobierne quien gobierne, algo que el PSOE no hizo nunca en el pasado", finalizan.

Leer más acerca de: