LOGROÑO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Partido Popular Carlos Cuevas ha denunciado la "falta de compromiso" del Gobierno central con las infraestucturas riojanas con el "silencio" y la "falta de reivindicación" del Gobierno de Concha Andreu.
Cuevas ha ofrecido una rueda de prensa junto a la senadora Ana Lourdes González en la que ésta ha calificado como "perdidos" los cuatro años de Gobierno de Pedro Sánchez para La Rioja por las "paralizaciones y retrasos".
Ha creído que se están "desaprovechando los recursos que llegan de Europa y están perdiendo una gran oportunidad para mejorar las carreteras dependientes del Estado en La Rioja".
Con relación al desdoblamiento de la Nacional-232 en el tramo entre Calahorra y Alfaro (límite con la provincia de Navarra), González ha señalado que supone "el mejor ejemplo de la ineficacia, incumplimiento y abandono al que Sánchez ha sometido a La Rioja".
Así, ha dicho, han pasado ya 58 meses desde que se inició la redacción de un proyecto del que, ha añadido, "nada sabemos, pese a que tenía que estar listo en abril de 2019".
Ha creído que ni Sánchez, ni Andreu tenían, ni tienen, ninguna intención de ejecutar ni el proyecto, ni la obra y, por eso, en mayo de 2021 inventaron una excusa para seguir retrasando la redacción del proyecto.
De este modo, licitaron un 'Estudio previo de demanda de tráfico y necesidades de actuación en la Red de Carreteras del Estado en La Rioja', con un coste de más de 300.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Sin embargo, "nada se sabe" y, por eso, ha informado, el PP ha presentado una batería de preguntas en el Senado para conocer el resultado.
"Nos tememos que esta paralización fue programada el mismo día que Sánchez llegó a la Moncloa con la intención de dejar pasar el tiempo hasta que finalice la concesión de la autopista. Un auténtico engaño a los riojanos", ha advertido.
La Senadora del PP de La Rioja también ha alertado de la situación del proyecto de mejora de trazado en la carretera N-111 a su paso por Torrecilla en Cameros, donde "han pasado casi cuatro años y el Gobierno de España dice que sigue redactando el proyecto de construcción".
Por su parte, Cuevas ha ejemplificado la falta de compromiso de los gobiernos socialista en esta materia con lo ocurrido con las obras del Enlace de la AP-68 en Lodosa, que dará servicio a Pradejón, El Villar de Arnedo y todo el valle del Cidacos.
Ha explicado que esta obra estaba proyectada en 2018 cuando Sánchez llegó a La Moncloa, pero más de 4 años después acaba de adjudicarse.
A su vez, ha enumerado otro ejemplo de la "nefasta manera de hacer las cosas del Gobierno de Sánchez, siempre con el beneplácito y aquiescencia de Andreu: el tramo de la A-12 entre Santo Domingo de La Calzada y Villamayor del Río que debería estar finalizado en junio de 2023 y no lo estará, como reconoce el propio Gobierno regional, porque acumula meses de retrasos".