LOGROÑO, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional del PP de La Rioja, Álvaro Azofra, ha destacado que las políticas en materia que desarrollan, tanto el Gobierno central como el autonómico, han propiciado que la región "sea la segunda comunidad con menor tasa de paro", solo superada por Cataluña. En el caso de La Rioja está se sitúa en el 12,59 por ciento, frente a la media nacional del 19,72 por ciento.
El parlamentario 'popular' ha ofrecido una comparecencia de prensa, en la que ha analizado la situación del empleo juvenil, resaltando que los datos de paro "mejoran mes a mes" para este colectivo. Aún así, ha indicado que el PP "sigue trabajando para dar más oportunidades a quiénes buscan empleo estable y de calidad".
Azofra, en su intervención, ha destacado que en lo que va de año, el número de desempleados jóvenes en La Rioja se ha reducido un 4,19 por ciento, alcanzando a 48 personas. En este punto, ha indicado que entre abril de 2016 y abril de este año, el paro juvenil ha descendido en 264 personas, un 24,1 por ciento.
Ante ello, el diputado del PP ha reseñado que "en La Rioja se generan oportunidades de empleo, y especialmente para los jóvenes". De hecho, desde el año 2013, el paro juvenil ha descendido un 133,51 por ciento, algo que ha hecho que 1.462 jóvenes riojanos hayan salido de las listas del desempleo.
En su análisis, el parlamentario 'popular' se ha referido también a los parados menores de 25 años, que a nivel nacional en 2016 ha descendido en 44.607 personas, mientras que en La Rioja se redujo en 227 jóvenes, un 18,54 por ciento.
ACTUACIONES
Para Azofra, estos datos "positivos" son el "mejor estímulo" para seguir trabajando para "ofrecer más y mejores oportunidades para los jóvenes riojanos", y de paso "revertir la situación económica y laboral que nos dejó el PSOE en 2011, con tasas de paro juvenil astronómicas".
En este punto, el diputado ha recordado que La Rioja va a percibir del Estado 10,8 millones de euros para realizar políticas activas de empleo, destacando las partidas dirigidas a la integración laboral de discapacitados y a la búsqueda del primer empleo. Además, el Gobierno regional "va a invertir 11,1 millones de euros para la formación para el empleo, de los que 4,6 millones van a destinarse a mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social".
Para concluir, Azofra se ha referido a actuaciones que va a desarrollar el PP como la renovación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2017-2020, el Plan de Garantía Juvenil, o las "oportunidades de empleo que surgen" gracias al impulso de la FP Dual.