LOGROÑO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista "roza el esperpento una vez más al criticar una medida adoptada por el Gobierno socialista de Concha Andreu. Y, lamentablemente, no es la primera vez que recurre a la difusión de bulos", ha destacado el PP en una nota de prensa.
De hecho, María Somalo "vuelve a mentir de forma reiterada" al achacar al Gobierno del Partido Popular "la rebaja de falta 'muy grave' a falta 'leve' el incumplimiento de ratios de personal en residencias de personas mayores, omitiendo deliberadamente que fue el propio Ejecutivo del PSOE el que adoptó dicha medida la pasada legislatura".
Para comprobar que "el PSOE ha vuelto a mentir, tan solo es necesario revisar la modificación del acuerdo marco para el servicio de atención residencial para personas mayores dependientes del Gobierno de La Rioja en la zona territorial de Logroño y zona centro, Rioja Alta y Rioja Baja, de fecha 2 de junio de 2023, firmado por la directora general, María del Carmen Benito; la modificación del pliego de cláusulas administrativas particulares del acuerdo marco del servicio de atención residencial para personas mayores dependientes, de fecha 28 de junio de 2023, a instancias del consejero socialista Pablo Rubio, o la firmada en idéntica fecha por el director general Daniel García Jiménez".
Con afirmaciones "tan gruesas" como las realizadas este miércoles por la exconsejera de Salud, lo único que consigue el PSOE "es, además de faltar nuevamente a la verdad, actuar de manera irresponsable haciendo gala de una lamentable forma de ejercer la crítica política y el control al Gobierno". "Ya sucedió con aquellos seis MENAS que finalmente resultaron no serlo, o con la acusación al Gobierno de La Rioja de no acudir a las reuniones convocadas por el Ministerio, cuando las propias actas de las mismas demostraron lo contrario".
Con su forma de proceder en la gestión de las políticas sociales, el Gobierno regional del Partido Popular "busca mejorar la calidad de vida y el bienestar de los usuarios de las residencias y centros de día, equiparándolos a los de quienes residen en sus propios domicilios". Y la prueba "de la mejora de la calidad en la prestación de este servicio sociosanitario está en las numerosas iniciativas en este ámbito que mejoran la atención a los residentes, mediante la mejora en las condiciones laborales de los profesionales que trabajan en dichos centros, conscientes en todo momento desde la Administración regional de que se trata de un sector donde existe un importante déficit de trabajadores debidamente cualificados".