El PP ironiza ante la petición del PSOE de Logroño: "Piden dimisiones por cumplimiento del programa"

Publicado: jueves, 19 diciembre 2024 17:46

LOGROÑO 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP de Logroño critica "la última ocurrencia del Partido Socialista quien, a través de su portavoz, Luis Alonso, ha pedido que se 'conjugue el verbo dimitir' por haber hecho algo que para el grupo socialista no tiene cabida en política: cumplir con la palabra dada", en relación a la devolución voluntaria de 2,5 millones de fondos UE por Sagasta, eje ciclista y voladizo A-13.

Ante ello, el PP de Logroño indica que "la consecuencia de cumplir con aquella voluntad que expresaron los logroñeses en las urnas" no va a ser la dimisión de ninguno de los concejales "que desde que llegaron al Ayuntamiento, no han hecho más que trabajar en la línea que prometieron a los logroñeses".

El Partido Popular de Logroño se presentó a las elecciones proponiendo una revisión de las actuaciones problemáticas logroñesas heredadas del anterior mandato.

Seguida de un proceso de diálogo vecinal, que concluiría con una toma de decisiones que hicieran de nuestra ciudad aquello que los vecinos quieren.

"El desastre que hoy menciona el portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Logroño existe efectivamente. Y no es más que el resultado de unas políticas aplicadas por parte del gobierno del Partido Socialista, Podemos y Partido Riojano en materia de movilidad durante la anterior legislatura, a espaldas de los logroñeses y que respondían a un afán desorbitado e irresponsable de obtención de fondos".

Unos fondos -insisten los populares en una nota de prensa- "para los que, como advirtió el Interventor de la casa, el Ayuntamiento no tenía recursos a la hora de gestionarlos. El resultado es por todos conocidos: obras sin sentido, eternas y cuyo resultado chocaron frontalmente con el modelo de ciudad preferido por la ciudadanía".

Por ello, prosiguen, "tras el caos y desastre generado en nuestra ciudad durante el mandato socialista, los logroñeses dieron la espalda al gobierno de Hermoso de Mendoza y abrazaron una política de coherencia, diálogo y promesas cumplidas".

"Gestión irresponsable de los fondos es enterrar dos millones de euros en Cien Tiendas con un resultado nefasto y cuyas consecuencias estamos pagando, o apoyar un Gobierno Central que sigue sin elaborar presupuestos y es el responsable de haber comprometiendo las arcas municipales durante dos ejercicios, como ya ha denunciado la FEMP".

Así las cosas, "lejos de exigir ninguna dimisión", el Partido Popular de Logroño "se ratifica ante los logroñeses, ratifica su compromiso de seguir haciendo aquello que prometió durante la campaña electoral. Logroño es de los logroñeses y son ellos -y no otros- quienes deben decidir cuál es el modelo de ciudad que encaja con su voluntad, y así lo hicieron".

"Nuestra responsabilidad es ahora hacer real esa voluntad expresada en las urnas con decisiones valientes que prioricen lo que realmente importa: Logroño. Así lo seguiremos haciendo".

Contador

Leer más acerca de: