El PP de Murillo interpone un recurso contencioso administrativo contra un pleno y todos los acuerdos adoptados

Publicado: sábado, 9 noviembre 2024 9:39

LOGROÑO 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Murillo de Río Leza ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el equipo de Gobierno de la localidad "por negar tanto la información como la documentación y los expedientes para estudiar las iniciativas que se iban a debatir en el pleno celebrado el pasado 26 de septiembre". En concreto, el grupo municipal del PP ha recurrido la convocatoria y todos los acuerdos adoptados en dicha sesión ordinaria.

En aquel pleno se abordaron cuestiones tan importantes como la aprobación de las cuentas de ejercicios anteriores o la nueva tasa de basuras por la que, a instancias del Gobierno central socialista, se va a aumentar este impuesto un 37% a los vecinos de Murillo. "De ser admitido nuestro recurso, dichos acuerdos quedarían en suspenso y el pleno tendría que volver a celebrarse", afirman los 'populares' en una nota de prensa.

Desde el Partido Popular de Murillo de Río Leza "lamentamos profundamente que el equipo municipal de Gobierno del PSOE haya vuelto a negar información a nuestros concejales, por lo que no podemos más que denunciar una actitud impertinente y déspota hacia los legítimos representantes elegidos por los votantes de esta localidad, algo que parece haber olvidado el alcalde".

Así las cosas -prosiguen- "ni podemos ni debemos consentir que para la preparación de un pleno se solicite al equipo de Gobierno los expedientes y la documentación necesaria de los puntos que se van a debatir, y dicha información no se nos facilite con la excusa de que nuestro requerimiento sería satisfecho en un breve espacio de tiempo".

"Una burda disculpa convertida en mentira, como así quedó comprobado en el transcurso de una sesión plenaria en la que se votaron hasta diez puntos sin que los ediles del PP pudiésemos tener conocimiento de los mismos".

Por ello, y porque la ley "nos ampara", desde este grupo municipal "hemos acordado interponer un recurso contencioso-administrativo para que se anulen todos los acuerdos adoptados en aquel pleno de 26 de septiembre y para que, de aquí en adelante, se siente un precedente legal que impida que el equipo de Gobierno socialista vuelva a vulnerar nuestros derechos como ediles de un Ayuntamiento".

Desde el Partido Popular "pedimos al PSOE que trabaje con seriedad, sin trampas y con toda la transparencia que requiere una institución como el Ayuntamiento de Murillo de Río Leza. En caso contrario, cabría preguntarse si tienen algo que esconder para negar información a los concejales del Grupo Popular".

Contador

Leer más acerca de: