LOGROÑO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Partido Popular de La Rioja Begoña Martínez Arregui ha pedido hoy a la secretaria general del Partido Socialista Riojano, Concha Andreu, que "reconsidere" su labor de oposición y ajuste "a la realidad" sus críticas.
Martínez Arregui ha ofrecido una rueda de prensa después de que, ayer, Andreu ofreciera una rueda de prensa en la que denunciara, entre otras cuestiones, un intento de aumentar las listas de espera y el "error brutal" de renunciar a la Alta Velocidad.
Para la 'popular', lo riojanos "esperan más" del PSOE, "más rigor y responsabilidad". A su juicio, "lo que manifestó" Andreu fue "el nerviosismo porque fue la gran perdedora y no ha tenido ni el respeto institucional de esperar los cien días".
Tras creer que no ha logrado asumir el papel que le corresponde porque el Gobierno de La Rioja "ya ha cumplido muchos compromisos con transparencia".
Ha citado la reducción de altos cargos; una "ambiciosa agenda de rebajas fiscales", así como los quince millones de euros de ayudas al vino y las auditorías a proyectos financiados con fondos europeos.
Frente a esto, ha acusado al PSOE de "demagogia y desprecio a la verdad". Así, ha dicho, fue Andreu, como presidenta, quien dejó "un legado listas de espera disparadas".
Así, ha dicho, sí está habiendo intervenciones quirúrgicas por la tarde y, a día de hoy, se hacen dieciséis operaciones diarias más de cataratas que con el PSOE.
En cuanto a la Alta Velocidad, el Gobierno actual, ha explicado, "pretende hacerla compatible con los cultivos de Rincón de Soto".
Con respecto a las gaitas de Cervera del Río Alhama, donde no se permite bailar a las mujeres, ha considerado que el portavoz de Gobierno destacó que "formaba parte de tradición", pero que el Gobierno riojano está apostando "por la igualdad efectiva".
También ha visto que Andreu "en igualdad no puede sacar pecho porque delegó en Raquel Romero, que no destacó por su capacidad de gestión".