"Aquí ya no caben más infraestructuras. Por favor, déjennos tranquilos"
LOGROÑO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Partido Popular Carlos Cuevas ha pedido hoy un rechazo "unánime" a que pase por La Rioja la línea de alta tensión Tauste-Júndiz y ha anunciado que esta formación llevará una proposición no de ley, al Parlamento de La Rioja, para pedir que no continúen los trámites.
En rueda de prensa, Cuevas ha esperado contar con el apoyo de los 33 diputados del Parlamento riojano "para decirle al Gobierno de España que no continúen los trámites y, si finalmente opta por que el proyecto siga adelante, que no sea por esta tierra".
"Aquí ya no caben más infraestructuras. Por favor, déjennos tranquilos", ha dicho al tiempo que ha considerado que "quien vaya a necesitar esa energía que la produzca" pero "que no cuente con los riojanos, porque los riojanos, además, disponemos ya de una amplia red de parques tanto fotovoltaicos como eólicos".
Ha resaltado que "no es imprescindible pasar por La Rioja" y se ha negado a una línea "absolutamente desproporcionada", de más de 220 kilómetros y más de quinientos torres, 250 en La Rioja, que oscilan entre los 45 y los setenta metros de altura.
"Nos vamos a plantar y, si hace falta, nos meteremos en los agujeros de las zanjas que hagan para cimentar las torres de alta tensión", ha aseverado.
Ha acusado al anterior Gobierno riojano, de la socialista Concha Andreu, de haber sido "flojo" porque a este proyecto, ha visto, "hay que oponerse con uñas y dientes y no sólo con unas meras alegaciones".