El PP plantea que el centro de salud Rodríguez Paterna se traslade al solar de la actual Comisaría de Policía Nacional

Cuca Gamarra, ante la parcela de la Comisaría
PRATIDO POPULAR
Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 16:06

LOGROÑO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal del PP, Cuca Gamarra, ha planteado que el centro de salud Rodríguez Paterna, que atiende a 11.700 usuarios de Casco Antiguo y alrededores, se traslade al solar de la actual Comisaría de Policía Nacional, que quedará libre en 2011, con la construcción del nuevo edificio en Fardachón.

En una rueda de prensa convocada frente a las instalaciones policiales de Avenida de Viana, Gamarra ha apuntado que "el centro de salud Rodríguez Paterna se ha quedado obsoleto, por lo que es necesario su traslado dentro de su entorno".

"El objetivo es mejorar la calidad de nuestra sanidad, de nuestra Atención Primaria, con algo fundamental, como es que se reduzca el número de pacientes atendidos en cada centro, que se rebajen las ratios, que, actualmente, están en 21.000 personas, hasta las 15.000 por centro de salud", ha dicho la portavoz popular.

En este sentido, ha reseñado que "para el PP, la sanidad es lo más importante, queremos que Logroño sea la primera capital en atención sanitaria; la prioridad para los ciudadanos es su salud, y, por eso, para el PP, también es una prioridad".

Por ello, ha considerado "la mejor solución" el traslado del Rodríguez Paterna a este solar de la Comisaría, "que tiene 1.500 metros cuadrados de superficie, con un edificio construido de más de 4.000 metros cuadrados de edificabilidad".

"Es la mejor ubicación dentro del Casco Antiguo y sus zonas más cercanas, a cuya población también atiende, para que se pueda hacer un centro de salud con todas las condiciones de una instalación del siglo XXI, con semisótano y planta baja más 1, en total, unos 2.000 metros cuadrados, similar a lo que se está construyendo en La Guindalera", ha dicho.

Gamarra, que ha recordado que Logroño cuenta con 7 centros de salud más el de La Guindalera en construcción, ha subrayado además que la parcela de la Comisaría actual "es propiedad municipal, por un convenio firmado en el año 2006, por el que el solar del Ministerio del Interior pasó al Ayuntamiento, por la construcción de las nuevas instalaciones de Fardachón".

"A esta nueva comisaría se trasladarán en 2001, con lo que, desde entonces, esta parcela estará a disposición de los ciudadanos. Lo que desechamos desde el PP es la propuesta de Tomás Santos para recalificar el solar para viviendas. No nos podemos permitir el lujo de perder parcelas dotacionales en el Casco Antiguo y en el centro", ha señalado la portavoz del PP.

Por ello, ha emplazado al alcalde a que "si quiere construir viviendas, que lo haga con otras parcelas, pero no con las dotacionales que están en el centro, que deben servir para necesidades ciudadanas".

"Lo que queremos es una sanidad del siglo XXI, la mejor atención sanitaria posible, la mejor atención primaria con las mejores instalaciones posibles, y poniéndola en el corazón de la ciudad, para que esté en zonas perfectamente accesibles para todos los usuarios a los que presta servicio", ha finalizado.

Leer más acerca de: