El PP recuerda al PSOE "que las becas de comedor se han incrementado un 17,3%"

Publicado: viernes, 11 octubre 2024 17:00

LOGROÑO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP lamenta que el Partido Socialista "parece no asumir que el presupuesto del Gobierno de la Rioja para 2025 destine a gasto social más de 1.257 millones de euros, cifra nunca alcanzada hasta la fecha, para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los riojanos mediante la financiación de políticas activas en materia de Sanidad, Servicios Sociales, Vivienda o Educación".

Por ello "recordamos al PSOE de La Rioja en general, y a su diputada Teresa Villuendas en particular, que la Educación es la segunda política presupuestaria, tras Sanidad, con mayor incremento de recursos para 2025, 471,65 millones, 14,17 millones más que el del actual ejercicio. Y que no solo aumentan las partidas destinadas a financiar los servicios de comedor escolar, sino también las de contratación de personal docente, gratuidad de la escolarización de 0 a 3 años y las becas de movilidad universitaria".

En lo que a las becas de comedor escolar se refiere, dirigidas a los alumnos transportados y no transportados, alcanzan los 3,52 millones de euros, un 17,3% más que las del ejercicio en curso.

"Una cifra que, además, incluye por primera vez 100.000 euros para atender la gratuidad del comedor escolar para los alumnos de 0-3 años en los centros docentes públicos de Infantil y Primaria, que hasta ahora debían abonar íntegramente", afirman los 'populares'.

Además, "la apuesta firme y decidida por la conciliación familiar del Ejecutivo de Gonzalo Capellán queda reflejada en el importante incremento de la asignación presupuestaria a la partida de comedor escolar, a la que el PP destinará este curso 2,9 millones de euros frente a los 1,9 establecidos por el PSOE en su último año al frente del Gobierno de la comunidad".

Porque -como insisten- "tuvo que ser un Gobierno del PP el que solucionara un problema heredado, frente a un PSOE que siempre trató de mirar hacia otro lado cuando se multiplicaron las quejas y denuncias de las familias riojanas. Primero, aumentando los controles y sancionando a la adjudicataria anterior, y después, en un ejemplo de buena gestión, elaborando un nuevo pliego junto a los actores implicados que garantizase un servicio de calidad con más garantías tanto para las familias como para la Administración".

Leer más acerca de: