LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)
El diputado autónomico del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha calificado de "caro, caótico y colosal" al Gobierno de La Rioja, liderado por Concha Andreu que lo ha convertido también en "inestable" al "cesar en tres años a 56 de sus 59 altos cargos".
Cuevas en comparencencia de prensa ha tildado de "irresponsable" a Andreu por este "macabro juego de la silla" que está realizando con los altos cargos que generan "inestabilidad" en el Ejecutivo riojano. En este sentido, se ha referido al último cambio del Ejecutivo riojano el de la directora general de Política Territorial, Urbanismo y Vivienda, Beatriz Arraiz, que será la nueva delegada del Gobierno, una vez que la actual María Marrodán ha presentado su dimisión para centrarse en dirigir el Comité Electoral del PSOE.
El parlamentario 'popular' ha recordado que, "desde el 17 de septiembre de 2019, el Ejecutivo de Andreu acumula ya 56 ceses o dimisiones de altos cargos, el 95 por ciento del total, un auténtico despropósito que constituye un hecho sin precedentes en democracia".
Cuevas ha animado a Andreu "a firmar un último cese, el suyo, y a dejar paso a otro dirigente del PSOE con la cabeza mejor amueblada y que aporte más estabilidad".
Así, en referencia al anunciado relevo al frente de la Delegación del Gobierno en La Rioja, ha apuntado que "no sabemos si hay razones ocultas, pero si son las que esgrimió la todavía hoy selegada del Gobierno estamos ante un PSOE irresponsable. Marrodán aseguró que 'no hay tarea más importante que ganar las Elecciones'. Se equivoca, lo más importante es servir a los riojanos. En el PSOE de La Rioja, especialmente desde que lo dirige Andreu, lo más importante es la supervivencia política y aferrarse al cargo y al sueldo", ha afeado.
Cuevas ha recordado que la próxima delegada del Gobierno en La Rioja será la tercera desde que Sánchez llegó a La Moncloa. A este respecto, si se materializa el nombramiento, ha deseado "suerte a Beatriz Arraiz en el breve periodo de tiempo que ocupará el cargo", pero ha tachado de "impresentable", desde un punto de visto formal, que al Gobierno de España le nombren las delegadas desde la sede del PSOE de La Rioja.
"La permanente inestabilidad en la que está sumido el Ejecutivo de Andreu se convierte en paralización administrativa, porque hablamos de altos cargos que, por ejemplo, tramitan expedientes. En el caso de la Dirección General de Política Territorial, Urbanismo y Vivienda, que en breve contará con su cuarto responsable en apenas tres años, tramita en la actualidad distintas modificaciones normativas, como la Directriz de Protección de Suelo no Urbanizable o la actualización de la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja, entre otras", ha concluido.